John McPhee se ha llevado la pole position de Moto3 en una sesión clasificatoria marcada por la aparición de la lluvia durante los últimos minutos. Esto ha hecho que muchos pilotos no hayan podido aprovechar la última salida programada a pista donde debían establecer el crono final.
La segunda posición ha sido para Nicolo Bulega, que ha sido el único capaz de mejorar su tiempo en el último sprint a pesar de las gotas que caían sobre el asfalto. La tercera plaza se la ha llevado Jorge Martín que así se convierte en el único piloto que repetirá primera línea después de la pole que consiguió tras los libres de Catar.
El cuarto puesto ha sido para Arón Canet, que veía como se quedaba fuera de la primera línea de salida en el último momento cuando Bulega ha mejorado su tiempo. Quinta plaza para Di Giannantonio y sexta para Juanfran Guevara, que ha recuperado las buenas sensaciones tras la caída que ha sufrido durante la FP3. Peor le ha ido a su compañero de equipo, Gabri Rodrigo, que a pesar de ser el único piloto local en este Gran Premio, se ha tenido que conformar con la décimo tercera posición.
Joan Mir ha sido otro de los pilotos que se ha visto sorprendido por la lluvia caída durante el clasificatorio y no ha podido mejorar el décimo sexto mejor tiempo cuando ha caído la bandera a cuadros a pesar de haberlo probado durante la última salida a pista. El líder de la general ha mostrado un gran ritmo durante todos los entrenamientos que se han disputado en seco, por lo que es de esperar que pueda remontar en carrera sin problemas.
La décimo novena plaza ha sido para Albert Arenas, que ha sufrido una fuerte caída durante el clasificatorio en la que se ha dado un fuerte revolcón por el asfalto y la grava del Circuito de Termas del Río Hondo. Afortunadamente el gerundense ha podido volver a subirse en la moto para el final de la sesión y ha conseguido mejorar su tiempo en el último momento a pesar de la ligera lluvia que caía sobre el trazado argentino. Justo por detrás, María Herrera, cerrando el top 20 en un circuito en el que el año pasado consiguió sumar puntos.
El último de los españoles ha sido Marcos Ramírez, que no ha podido superar la vigésimo séptima posición para la parrilla de salida de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina.
@JGonzalezGP