Tests de Aprilia y LeMans, Rins, negociaciones de Danny Kent y anuncio del Kiefer Racing

Tests de Aprilia y LeMans, Rins, negociaciones de Danny Kent y anuncio del Kiefer Racing

Tras el Gran Premio disputado en los Estados Unidos las noticias no dejan de sucederse, y aquí tratamos de agruparlas para que podáis tener una visión global de lo que está pasando en el planeta MotoGP.

 

Ruptura de Danny Kent con el Kiefer Racing

Tras haber alegado dolores de espalda para no disputar la carrera Tejana, Danny Kent anunció con tres tweets que separaba su camino del que, hasta ese momento, había sido su equipo.

La realidad es que, a pesar de que parece que la decisión ha sido tomada por el piloto, no está claro cuál de las dos partes ha decidido rescindir el contrato. Lo que sí se sabe es que a su llegada al Circuit of The Américas Danny estaba contento, ya que en una conversación con los periodistas británicos parecía contento con la situación en el equipo y con la Suter. Esa conversación se dio el viernes.

El piloto inglés, según se comenta, está en conversaciones con un equipo italiano. 

Por su parte, este jueves el equipo hará el anuncio del piloto que reemplazará al inglés sobre su Suter.

Test privado de Aprilia en Mugello

Hoy y mañana, los pilotos oficiales de Aprilia llevarán a cabo tests en el circuito de Mugello. Debido a que los de Noale no tienen límite en cuanto a número de jornadas de pruebas y, sin que haya trascendido, lo más probable es que se pruebe alguna evolución de su propulsor.

También Aleix ha remarcado que el rendimiento de la moto en las primeras vueltas, con goma nueva, no es mucho mejor que tras 15 vueltas con el neumático ya gastado. Por ello se podría hacer alguna prueba en la parte ciclo, como podría ser un nuevo basculante.

La marca ha mostrado una gran progresión desde el final de la temporada pasada, tal y como refrendan los resultados de Aleix Espargaró, pero que requiere todavía una gran mejora vista la diferencia entre el rendimiento de Sam Lowes y sus compañeros de promoción del Yamaha Tech3.

Test de MotoGP en el circuito de Le Mans

Los días 1 y 2 de mayo, Honda, Aprilia, Yamaha, KTM, llevarán a cabo dos jornadas de pruebas en el circuito francés. El reasfaltado que se llevó a cabo en el trazado lleva a la necesidad de hacer pruebas para los de Michelin, de cara a garantizar una construcción adecuada a las nuevas características del asfalto.

En principio se cuenta con los pilotos oficiales de los equipos de fábrica para este test, quienes con toda seguridad aprovecharán para preparar el set-up de sus motos pensando en el GP que allí se disputará el 21 de mayo.

Estos test serán privados, sin publicar tiempos y sin acceso para el público.

Intervención para Rins

Rins aterrizó ayer tarde en Barcelona para ser operado a lo largo de la semana, tras el infortunio sufrido por el piloto español en los entrenamientos del GP de Austin. 

Tan pronto como la hinchazón de su brazo desaparezca el Dr. Xavier Mir y su equipo llevarán a cabo la intervención en el Hospital Universitario Dexeus. Para Álex Rins parece que el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, está más que en duda. Por ello los de Suzuki han movilizado a Takuya Tsuda, piloto probador, para pilotar la moto que debería ser de Rins.

@MotorluNews

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.