Chaz Davies arrasa en una carrera recortada por bandera roja

La noticia antes de que se apagase el semáforo que diese inicio a la carrera, fue la confirmación de que Jordi Torres no iba a tomar parte en la prueba de hoy.

El de Rubí, aquejado por una gastroenteritis, no recibió la autorización por parte del equipo médico para competir. Durante la mañana ya había causado baja tanto en los libres como en las sesiones clasificatorias, que habrían hecho que saliese desde la última posición. Mañana deberá ser juzgado de nuevo por el tribunal médico, que dictaminará si puede salir desde esa última posición de la parrilla.

Ya en lo que ofreció la carrera, poco en cuanto a espectáculo, fue el rotundo dominio de Chaz Davies. El de Ducati metió, en las 13 vueltas que duró la carrera, nada más y nada menos que 6,7 segundos al casi infalible Jonathan Rea. De esta manera el galés recupera 5 puntos en la general con respecto al piloto residente en la Isla de Man.

Una vez más, sin carrera disputada en la cabeza, se ha podido ver sólo un adelantamiento en las posiciones de podio, cuando Melandri ha sido superado por Rea. El mayor ritmo del de Kawasaki también nos ha privado de un intercambio de adelantamientos entre estos pilotos, que eran vigilados por Sykes a distancia y rodando en solitario.

Forés consiguió ganar la 5ª plaza habiendo salido desde la 7ª plaza. Es duro decir que ha ganado la carrera del resto, ya que parece que los cuatro de Kawasaki y Ducati están en otro nivel. Por lo tanto muy meritoria la posición del valenciano, que distanció a casi 6 segundos a la MV Agusta de Leon Camier, también rodando en solitario.

El trío formado por van der Mark, Laverty y Lowes fue el que ofreció más espectáculo, y el que terminó causando la bandera roja. Laverty había estado luchando con Forés y Camier, pero perdiendo ritmo hasta ser alcanzado por el dúo de Yamaha. Primero el holandés superó al de Aprilia, limpiamente, y una vuelta después en la rápida bajada de Imola le metía la moto Lowes. La mala fortuna hizo que impactasen las motos y se rompiese el guardabarros delantero, trabando la dirección de la moto de Laverty, y quizá partiendo el latiguillo que acciona el freno.

Se mascó la tragedia, en un circuito que ya tiene demasiadas incidencias en su currículo, ya que la velocísima caída de Laverty provocó que la moto llegase hasta el muro. El impacto provocó la rotura del depósito y alguna chispa prendió el combustible y forzando a dirección de carrera a mostrar la bandera roja y terminar la carrera.

Afortunadamente para todos el piloto salió por su propio pie de la zona de grava, visiblemente mareado.

Por detrás de este grupo rodaba Román Ramos, que volvió a conseguir colarse en el Top10 por derecho propio, al remontar desde la 14ª posición de la parrilla e imponiéndose nada más y nada menos que a Stefan Bradl con su Honda oficial. Finalmente el cántabro fue 9º dado que se eliminó a Laverty de la tabla, al haber sido quien forzase la bandera roja.

Se otorgó el 100% de los puntos, al haberse disputado más de los 2/3 del total de carrera.

Pos. Dorsal Piloto Moto Diff. Anterior
1 7  DAVIES Chaz Ducati Panigale R LEAD
2 1  REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 6.696 6.696
3 33  MELANDRI Marco Ducati Panigale R 9.287 2.591
4 66  SYKES Tom Kawasaki ZX-10RR 9.913 +0.626
5 12  FORÉS Xavi Ducati Panigale R 16.142 6.229
6 2  CAMIER Leon MV Agusta 1000 F4 21.914 5.772
7 60  VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 24.638 2.724
8 22  LOWES Alex Yamaha YZF R1 25.792 1.154
9 40  RAMOS Román Kawasaki ZX-10RR 34.035 8.243
10 6  BRADL Stefan Honda CBR1000RR 34.585 +0.550
11 15  DE ANGELIS Alex Kawasaki ZX-10RR 39.857 5.272
12 32  SAVADORI Lorenzo Aprilia RSV4 RF 40.639 +0.782
13 88  KRUMMENACHER Randy Kawasaki ZX-10RR 43.089 2.450
14 35  DE ROSA Raffaele BMW S 1000 RR 43.560 +0.471
15 86  BADOVINI Ayrton Kawasaki ZX-10RR 47.289 3.729
16 37  JEZEK Ondrej Kawasaki ZX-10RR 50.389 3.100

@MotorluNews

Posted in SBK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.