Dani Pedrosa consigue la pole en Jerez

Dani Pedrosa ha dominado los entrenamientos disputados con motivo del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez y se ha hecho con el primer puesto de salida para la carrera del domingo. El piloto de Castellar del Vallès ha tenido muy buenas sensaciones en el regreso del Mundial al viejo continente y ha dominado el FP1, el FP2, el FP3 y la Q2, todos los entrenamientos a excepción del FP4, donde el más rápido ha sido Marc Márquez.

Precisamente su compañero de equipo ha sido quien más cerca se ha quedado de arrebatarle la pole position. En la última vuelta del cronometrado el de Cervera venía mejorando el tiempo de Pedrosa, pero en el último parcial ha perdido tiempo hasta quedarse a 49 milésimas de segundo. La tercera plaza de la parrilla de salida será para Cal Crutchlow, que ha cerrado una primera línea 100% Honda en el trazado andaluz.

Maverick Viñales ocupará la cuarta posición de salida como Yamaha mejor clasificada, seguido de Andrea Iannone, que ha colocado a la Suzuki en la quinta posición después de haber superado la Q1. El hasta ahora rookie del año, Johan Zarco, cerrará la segunda línea de salida desde la sexta plaza.

La tercera línea comenzará con Valentino Rossi desde la séptima posición. El líder provisional del campeonato tendrá que volver a cumplir el guión de piloto de domingos que es para defender el liderato. Le acompañará a su derecha el que fue su compañero de equipo durante muchos años, Jorge Lorenzo, que saldrá desde el octavo puesto. El mallorquín ha dado un notable paso hacia delante en cuanto a ritmo, por lo que parece confirmar su progresión sobre la Ducati. Y desde la novena plaza saldrá el segundo rookie del año, Jonas Folger, que sigue de cerca los pasos de su compañero de equipo pero con menos focos sobre sus pasos.

Jack Miller cierra el top 10 a la izquierda de la cuarta línea de parrilla. La posición central será para Scott Redding que ocupará la undécima plaza. A la derecha estará Aleix Espargaró, que arrancará duodécimo después de haber superado la Q1 y sufrir una caída en la Q2.

Décimo tercero en cabeza de la quinta línea de salida, saldrá Danilo Petrucci. A su derecha comenzará Andrea Dovizioso, que no ha podido superar la décimo cuarta posición en contraste con los buenos resultados conseguidos por su compañero de equipo. Pol Espargaró arrancará décimo sexto después de dejar muy buenas sensaciones durante los entrenamientos. El ritmo conseguido por la fábrica austriaca parece haber mejorado con las últimas evoluciones técnicas, motor incluido.

Bradley Smith saldrá décimo sexto en parrilla a la izquierda de la sexta fila mostrando un crono muy similar al de su compañero de equipo. Desde el centro arrancará Álvaro Bautista, décimo séptimo y desde la derecha lo hará Tito Rabat desde el puesto 18. A pesar de la posición de parrilla parece que en Jerez ha reducido distancia con los de delante.

Por detrás Karel Abraham comenzará la carrera desde la séptima línea y décimo novena posición. Loris Baz saldrá vigésimo y Héctor Barberá lo hará vigésimo primero, buscando soluciones para recuperar las sensaciones con su Ducati. El cierre de la parrilla llega desde la octava línea de salida, con Sam Lowes que arrancará vigésimo segundo y Takuya Tsuda, que lo hará desde la vigésimo tercera y última posición en la carrera en que substituye a Álex Rins tras la lesión que sufrió en Austin.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed