Jeremy Alcoba vence en la primera carrera del Mundial Junior de Moto3

El FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Albacete ante la presencia de 11.000 espectadores. A pesar de la lluvia y el frío del viernes y sábado, la jornada del domingo se presentó soleada y con una temperatura tanto en pista como en el ambiente más elevadas y, aunque a primera hora de la mañana aún había zonas en la pista que estaban mojadas, los pilotos han podido disputar las carreras con total normalidad.

En la carrera del Campeonato Mundial Junior de Moto3, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia) se alzó con una victoria por la que estuvo luchando hasta el último momento con el piloto kazaka Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy). Tanto fue así, que se la carrera se acabó decidiendo por tan sólo 86 milésimas de diferencia. Alcoba y Yurchenko se colocaban en primera posición ya en la primera vuelta logrando una magnífica arrancada por parte de los dos pilotos. Por detrás los seguía muy de cerca Aleix Viu (42Motorsport), actual campeón de la categoría Moto3 Production, que, tras tener problemas con el cambio de marchas, tuvo que abandonar tras cinco vueltas disputadas. En la vuelta anterior, el piloto del Asia Talent Team, Ai Ogura, había sufrido una caída, por lo que tras su retirada y la de Viu, dejaba al hombre de la pole, el tailandés Somkiat Chantra (AP Honda RT), en posiciones de podio.

No en vano, a falta de 6 vueltas para el final, Chantra quedaba fuera de carrera tras una doble caída junto con Masaki (Asia Talent Team) que sufrieron al final de la recta principal. Un gran Jaume Masià (Cuna de Campeones) conseguía la tercera posición tras una espectacular remontada, ya que salía vigésimo primero.

El madrileño Raúl Fernández (MRW-Mahindra-Aspar), que acabó tercero la pasada temporada y salía desde la tercera posición, sufrió una caída en la primera vuelta llevándose consigo al piloto del Junior Team Estrella Galicia Alonso López.

La próxima cita del FIM CEV será el 20 de mayo en el circuito de Le Mans, coincidiendo con el mundial de MotoGP, aunque sólo se correrá en Moto3. Para las demás categorías, tendremos que esperar al Circuito de Catalunya, el 18 de junio.

Patricia Trapero (@PatriTrapero)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.