Jonathan Rea gana en Assen tras un fallo de la Ducati de Davies

Tras haber sido sancionado con 3 plazas, Rea tenía que salir de la 4ª plaza al ser despojado de su Pole debido a un incidente con Chaz Davies.

En el inicio se distanció Davies, mientras por detrás los pilotos Kawasaki se entretenían en superar a Marco Melandri y en una pequeña lucha entre ellos. Rápidamente lo solucionó Rea a su favor, y recuperando una diferencia de 1 segundo con el líder de la carrera.

De esta manera se creaba un dúo en la cabeza, con Sykes y Melandri transitando en solitario y sin muchas opciones de nada entre ellos. Entre tanto Forés, con una Ducati satélite, daba muestras de su calidad para ponerse 5º, al liderar el grupo de 5 pilotos que llegaba hasta Torres.

Ramos, que salía desde la 15ª plaza de la parrilla, volvió a sacar petróleo de su moto al ponerse 13º y distanciarse de sus perseguidores. Las plazas que recuperó Román, a partir de ese momento, fueron por las caídas de los de delante, que terminó de adornar con un final espectacular y ponerse 7º sobre la línea de llegada.

En la cabeza, y a 5 vueltas para el fin, Rea empezaba a tomar medidas sobre Davies. El de Kawasaki probaba dónde podía frenar más tarde, o si podía hacer un paso por curva a mayor velocidad. Y lo probó en la rápida curva de izquierdas de la parte final del circuito, justo antes de la famosa chicane, en donde Davies recuperó la posición de privilegio. Esa maniobra se repitió en el siguiente giro, tanto el adelantamiento como su respuesta, así que Johnny cambió de estrategia y superó a Chaz en la curva 3, tirando toda la vuelta.

Finalmente fue un problema mecánico el que decidió la lucha, Davies vio cómo su Ducati decía basta y se paraba en el último giro para dejar en bandeja la victoria a Rea con doblete para Kawasaki, al entrar 2º Sykes. Completó el podio Marco Melandri.

Forés, con un carrerón impresionante, consiguió ser 4º y el primer piloto no oficial. Torres, en la última vuelta, tuvo problema con su BMW cuando había recuperado desde la 10ª plaza y estaba tras Xavi Forés, aunque a cierta distancia.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed