Test privado de Ducati en Mugello

Tras el podio conseguido en Jerez por Jorge Lorenzo, además de la 5ª plaza de Andrea Dovizioso tras una gran remontada, el equipo Ducati sigue trabajando para tratar de recuperar el nivel que la hizo atractiva al 5 veces campeón del mundo.

Los dos pilotos oficiales, además de Michelle Pirro, hicieron una jornada de test para preparar el gran premio que se disputará en el rápido circuito de Mugello el 4 de Junio.

Jorge sumó 63 vueltas, 7 menos que Dovizioso que redondeó el número de giros a 70, según informa Gpone.com.

Tal y como pedían los pilotos, el trabajo se ha centrado en el setup, sin probar partes nuevas en la Desmosedici GP17. También comentó Tardozzi que, contrariamente a lo que se había dicho, no se probó ninguna evolución aerodinámica, por lo que no salió a pista el carenado “Hammer Head”.

El plan de trabajo también contó con el uso del “nuevo-viejo” neumático que se presentó en el test de Valencia 2016, y que se volvió a testar en Jerez ante las peticiones de algunos pilotos de un neumático delantero más duro. En Ducati comentan que, tanto para Andrea como para Jorge, no hay una gran diferencia con el actual.

Ducati hará un nuevo test en Montmeló tras el Gran Premio de Francia.

@LucioLopezGP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.