Homenaje: el AMA rebautiza sus premios con el nombre de Nicky Hayden

La American Motorcycle Associaton cambiará el nombre de sus premios “Horizon Awards” para homenajear al desaparecido Nicky Hayden.

La familia del último campeón del mundo americano de MotoGP ha emitido un comunicado de agradecimiento.

EL AMA ha decidido cambiar el nombre de los premios que se otorga a los jóvenes valores de su cantera. Estos premios pasarán a llamarse ” Nicky Hayden AMA Horizon Awards”, que se entregarán a los mejores pilotos amateurs en las disciplinas de velocidad, motocross y dirt-track.

La presidenta de Directores del AMA, que engloba las diferentes disciplinas de competición motociclista, ha comentado que el cambio del nombre de los premios se deben a que “Nicky Hayden personificó el espíritu del Premio AMA Horizon”, porque “Hayden era un verdadero deportista y un representante estelar no sólo del motociclismo estadounidense, sino de todos los estadounidenses en el escenario mundial.”

También destacó que Hayden llevó a cabo su ascenso en el mundo de la competición con “el carácter y la clase más extremas, y todo comenzó en los mismos óvalos del Medio Oeste, donde los aficionados a la pista de hoy en día compiten por la experiencia y el orgullo”.

La familia Hayden emitió el siguiente comunicado con respecto al cambio de nombre del premio:

A Nicky le encantaba correr y estaba orgulloso de sus raíces, que incluían esos primeros días de seguimiento de la tierra en eventos de jóvenes y aficionados en todo el país. Nicky se sentiría honrado al saber que su memoria ayudará a inspirar a futuras generaciones de competidores a competir por sus sueños.

El calendiario de entrega de estos rebautizados premios será

  • Nicky Hayden Premio AMA Dirt Track Horizon será presentado el 4 de julio en Du Quoin, Illinois, el último día del AMA Dirt Track Grand Championship
  • Nicky Hayden Premio AMA Motocross Horizon se presentará el 5 de agosto en el Rocky Mountain ATV / MC AMA Campeonato Nacional de Motocross Aficionado en Hurricane Mills, Tennessee
  • Nicky Hayden Premio AMA Road Racing Horizon será entregado el 5 de noviembre después de la AMA Road Grand Campeonato de Carreras en Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama

@LucioLopezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed