Thriller en Misano, donde Sykes se encuentra la victoria

Tom Sykes volvió a marca la pole position, que fue la 40ª de su carrera, y la 6ª consecutiva en el circuito de Misano

La Ducati de Davies probó una rueda lenticular, que no usó en la carrera

Los tres pilotos españoles pasaron a la Q2, siendo Ramos el único de ellos que pasó por la Q1 y Torres y Forés directamente

La carrera no fue nada de lo esperado, ni en el inicio, ni en el final.

Al inicio sorprendió el tulipán de Yamaha, Vd Mark, que se ponía en la segunda vuelta en cabeza y se ponía a tirar como un alma que lleva el diablo para llegar a conseguir más de un segundo de diferencia con el trío que formaban Rea, Davies y Melandri. No había ni rastro de Sykes, que parecía que era quien iba a jugarse la victoria con su compañero de equipo, que paulatinamente fue perdiendo metros tras los perseguidores de la Yamaha #60.

Pero a 6 vueltas del final, después que Rea impusiese su capacidad de mantener el ritmo gracias a una forma de pilotar que conserva más las gomas, consiguió colocarse a 0,3 segundos del líder sólido que había sido Mickey van der Mark. Sin hacer nada extraño, y de una forma similar al “desllantado” que sufrió el propio Rea en Donington, el de Yamaha se fue al suelo dejando con la primera posición al líder del campeonato. A partir de ahí se jugaron la primera plaza los dos pilotos de Ducati y el propio Rea, se intercambiaron las posiciones, Davies se puso primero, se pelaron Melandri y Rea hasta que Marco terminó en el suelo. Una vez ya sin acoso posible por detrás, Rea encimó a Davies y, cuando se acercó para tener la opción de superarlo se iba a encontrar con la caída del espigado piloto galés. Rea no pudo reaccionar y pasó con su moto por encima de su compañero de profesión.

Ambos terminaron en el suelo y, aunque Rea corrió para levantar su moto y entrar a meta, Sykes superó a los accidentados llevándose la victoria. Este hecho propició que Alex Lowes subiese al podio como segundo y, finalmente, Rea consiguió conservar plaza de podio.

Tras ellos, como 4º y 5º, pasaron bajo la bandera a cuadros los españoles Torres y Forés, que habían hecho una carrera en remontada. Ambos habían salido mal y habían caído a la 12ª y 10ª posición, con Román Ramos en la 11ª para terminar en la 8ª plaza y haciendo gala de su calidad y constancia.

Médicamente hay que comentar que Davies ha sido llevado al Hospital de Rimini para una exploración del trauma torácico que se ha diagnosticado al piloto.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.