Dovizioso asalta el campeonato en Silverstone

Andrea Dovizioso ha vuelto a demostrar su mejor nivel, después de llevarse la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano de Ducati está en su mejor estado de forma y exhibe una capacidad de análisis sobre las carreras que le ha llevado a liderar la clasificación general de MotoGP tras el Gran Premio británico.

La carrera ha comenzado con una gran salida de Valentino Rossi que ha aprovechado su segunda posición de parrilla para ponerse líder de la carrera. En su carrera 300 en la categoría reina, ha sorprendido con esa salida tan fulgurante y poco a poco ha ido abriendo distancia entre él y el resto de competidores. El italiano ha llegado a tener más de 1’2 segundos de ventaja cobre Marc Márquez, que era el segundo clasificado durante los compases iniciales de la carrera.

A 18 vueltas para el final, Maverick Viñales ha adelantado al de Cervera para evitar que Valentino se escapase, a la vez que Dovizioso, cuidando sus gomas, ha pasado a Cal Crutchlow para colocarse en la cuarta posición. Tres vueltas más tarde, el de Ducati ha decidido que se podía permitir adelantar a Márquez y se ha colocado en la tercera plaza. Su objetivo ha sido mantener controlada la cabeza de carrera, pero sin asumir el desgaste de un ataque en fase temprana.

A 10 vueltas para ver la bandera a cuadros, Marc Márquez ha marcado la vuelta rápida de carrera cuando ha cambiado su ritmo. El de HRC ha intentado adelantar a Dovizioso que le ha devuelto el adelantamiento inmediatamente. No contento con ello, el de Ducati ha lanzado también un ataque a Maverick Viñales y una vuelta más tarde ha consolidado la segunda plaza. Por detrás Marc Márquez veía como Dovizioso encabezaba la persecución a Valentino y ha adelantado también a Maverick Viñales, pisando los talones de Dovizioso. Así la distancia con Rossi ha ido bajando progresivamente, hasta que a siete giros para terminar, Marc Márquez ha roto el motor de su Honda y ha tenido que decir adiós a la carrera prematuramente.

Valentino seguía liderando la carrera, pero Andrea Dovizioso ya se le había echado encima. Un poco por detrás, Maverick Viñales y Cal Crutchlow se iban a jugar el podio tras el abandono de Márquez, pero finalmente se han enganchado al dúo de cabeza. A tres giros para acabar, Dovizioso ha adelantado a Valentino poniendo la directa para una nueva victoria. Pocas curvas más tarde, Viñales ha aprovechado el desgaste de Valentino tras liderar toda la carrera y ha dado cuenta de su compañero de equipo.

En la última vuelta, Maverick ha intentado dar caza a Dovizioso, pero finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición tras el italiano. La tercera plaza ha sido para un resucitado Rossi que se excluía el jueves de la lucha por el campeonato y sin embargo ha hecho una gran carrera en la que ha mostrado un gran nivel de competitividad dominando gran parte de la carrera. Pero sin duda el más listo de la clase ha sido Dovizioso, que ha brindado la primera victoria a Ducati en Silverstone, logrando 25 puntos que lo sitúan como líder provisional de la general.

Cal Crutchlow no ha podido subir al podio en su Gran Premio de casa a pesar de que ha hecho una carrera muy competitiva y se ha quedado a las puertas del cajón. Otra actuación que hay que destacar, es la de Jorge Lorenzo, que se ha quedado a tan solo tres segundos y medio de su compañero de equipo.

La sexta posición ha sido para Johan Zarco, seguido de Dani Pedrosa que ha sido séptimo. Álex Rins ha sido otro de los más destacados de la carrera con una novena posición muy meritoria. Álvaro Bautista ha cerrado el top 10, seguido de Pol Espargaró que ha sido undécimo y ha sufrido una extraña caída después de cruzar la línea de meta. Tito Rabat ha terminado duodécimo, con Héctor Barberá cerrando la clasificación de los pilotos españoles finalizando en la décimo cuarta posición.

Así ha terminado la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña:

Ahora la clasificación general queda aún más compacta y todo por decidir en el último tercio de la temporada:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed