Nakagami vence por delante Pasini y Morbidelli gana en la lucha por el título

La carrera se inició con Lüthi muy por detrás del dúo del Marc VDS

El mejor ritmo de Márquez le daba, a priori, una ventaja sobre Morbidelli. Pasini podía desequilibrar el duelo y también Nakagami, que volvía al frente de una carrera

El inicio fue favorable para Márquez, que superó a Pasini, que cayó a la quinta plaza, seguido por Nakagami mientras que Morbidelli y Marini luchaban con el japonés por arrebatarle la plaza. Entre tanto Lüthi iniciaba una tímida remontada.

Álex intentó abrir hueco en la primera vuelta, consiguiendo más de medio segundo con Morbidelli, que fue ampliando al tiempo que Pasini recuperaba posiciones para ponerse tercero y a perseguir al par del Marc VDS. Les resultó imposible ni tan siquiera igualar el ritmo, sino que fueron perdiendo tiempo para poder luchar únicamente por la tercera posición del podio, algo que era una gran noticia para Lüthi, que minimizaría daños.

Finalmente Nakagami consiguió abrir con el suizo una diferencia que fue definitiva.

 

En la cabeza el piloto español abría distancia en los tres primeros sectores, pero Morbidelli recortaba más en el último sector. Además al tener a Alex de referencia, Franco podía mantener la distnacia hasa que a 11 vueltas para el final los superó y pasó a marcar el ritmo.

Márquez se mantuvo a rueda del italiano durante 3 vueltas, pero al llegar a la curva más lenta del circuito el de Cervera perdía agarre en la rueda delantera y se iba al suelo. Retomó la carrera en 16ª posición para recuperar hasta la 14ª posición.

El setup del Marc VDS fue un fiasco en la segunda mitad de carrera, y al tiempo que cayó Álex, también lo hizo el ritmo de Morbidelli, que fue atrapado y superado por Nakagami y Pasini. A pesar de su alto ritmo de persecución, el italiano finalmente no pudo dar caza al nipón.

Vierge consiguió ser el mejor español, al entrar 12º en un pleno de plazas españolas al ser seguido por Navarro, Márquez y Áxel Pons. Viñales pasó 18º bajo la bandera de cuadros y Augusto Ferández finalizó el 26º

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed