Dado lo vivido en temporadas anteriores en chicanes como las del Circuit of The Americas o la del circuito del Gran Premio británico, Silverstone, y recordando episodios como los vividos entre Sam Lowes y Johann Zarco, o entre el propio Zarco y Rossi esta misma temporada, en que se ataja y recorta alguna parte del circuito, la organización ha decidido establecer una normativa clara para aplicar sanciones.
- No se tendrá en cuenta si es consecuencia de un incidente, es decir en vueltas que sean al menos 1 segundo más lentas de lo normal para el piloto
- No siendo el caso anterior se impondrá una sanción temporal. Esta sanción será de 2 segundos en total, por lo que si ha sido en el sector sanciable 0,3s más lento se le sumará 1,7 para totalizar los 2 segundos. Pero si en lugar de perder tiempo se gana, se sumará el tiempo ganado hasta totalizar los 2 segundos de sanción. Esto es que si en el sector se gana 0.6 segundos, se sumarán 2,6 segundos.
- Aquellas posiciones que se ganen por recortar, deberán ser cedidas automáticamente.
- Si la salida de pista se debe a un incidente, pero se gana tiempo en el regreso a la pista se le aplicará una sanción de tiempo que decidirá Dirección de Carrera.
@LucioLopezGP