Mir arrasa en Austria

Mir arrasa en Austria

Joan Mir ha arrasado en la carrera de Moto3 del Gran Premio Nerogiardini de Austria en una perfecta demostración de por qué es el favorito para el título de este año. El piloto balear ha ganado escapado en una carrera en la que salía desde la décima posición después de perder la segunda plaza de salida por haber excedido los límites de la pista.

Mir ha sabido mantener la calma al inicio de la prueba remontando plazas paulatinamente y resistiendo las primeras vueltas en posiciones retrasadas. Las escalada ha sido progresiva y no ha tardado muchos giros en llegar hasta el grupo cabecero y encabezarlo cuando todavía quedaban 18 vueltas para el final. A partir de ese momento, el balear ha comenzado un duro trabajo para conseguir imponer su ritmo en un circuito de largas rectas donde los rebufos son vitales en la categoría pequeña y hacen muy difícil poder romper el grupo.

Finalmente el piloto del Leopard Racing ha conseguido abrir hueco sobre el grupo cabecero para escaparse en solitario y dominar la carrera a su antojo. Mir sabía que tenía un poco más de ritmo que sus rivales por lo visto en entrenamientos y finalmente ha sido capaz de sacarle provecho a su vuelta a vuelta para mantener a sus rivales a ralla sin opciones de darle alcance hasta la línea de meta. Con esta aplastante victoria, Mir ha conseguido la séptima victoria de la temporada y aumenta aún más su distancia en la clasificación general.

La pelea por la segunda posición ha sido muy intensa y finalmente ha caído del lado de Philipp Oettl, que ha conseguido sacar unos metros durante la última vuelta que ha impedido a Jorge Martín subir al segundo escalón del podio. En cualquier caso, el de San Sebastián de los Reyes puede estar muy contento con la tercera posición que ha conseguido en una carrera donde ha conseguido el apto por los pelos por parte del equipo médico. Ya se perdió la cita de una semana antes por su estado físico y tan solo una semana después ha sido capaz de aguantar la carrera completa y conseguir un podio muy trabajado en un circuito tan exigente en el aspecto físico.

La cuarta posición ha sido para Livio Loi, seguido de un Arón Canet que ha vuelto a demostrar su dominio de la estrategia a final de carrera en la categoría pequeña. El piloto del Estrella Galicia 0,0 se ha mantenido en segundo plano durante la mayor parte de la carrera para asomar por las posiciones delanteras justo en las últimas vueltas. Finalmente ha cruzado la meta en quinta posición a pesar de que los últimos adelantamientos que ha intentado no han fructificado de la manera que tenía planeado.

Fabio Di Giannantonio ha sido sexto y por detrás de él ha cruzado el hombre de las poles, Gabriel Rodrigo, que comenzaba esta carrera desde la primera posición como ya hiciese una semana antes con motivo de la cita checa. El piloto del RBA BOÉ Racing ha tenido que conformarse con la séptima posición a pesar de que durante la carrera ha estado luchando en la cabeza del grupo perseguidor durante muchas vueltas. Adam Norrodin ha finalizado octavo a algo más de tres décimas del hispano argentino.

Uno de los nombres más repetidos durante la carrera ha sido sin duda el de Jaume Masià, substituto de Darryn Binder en el Platinum Bay Real Estate. El piloto valenciano ya sorprendió en el clasificatorio al conseguir la décimo cuarta posición de salida, pero ha maravillado a todo el paddock al luchar durante toda la carrera por las posiciones delanteras. Aunque esta era su primera aparición en el mundial, ha rodado sin complejos en posiciones de podio y finalmente se ha adjudicado la vuelta rápida en carrera. La lotería de posiciones que se hace en las últimas vueltas en grupo en Moto3 le ha relegado hasta la novena posición, pero no hubiese extrañado a nadie que hubiese logrado subir al podio después de la carrera que ha hecho. Sin duda, un nombre que escucharemos próximamente en el mundial con mucha frecuencia después de la gran impresión que ha dejado durante la carrera de hoy.

Marcos Ramírez salía muy retrasado y ha conseguido remontar hasta la duodécima posición, mientras que Juanfran Guevara se ha tenido que conformar con la décimo cuarta a pesar de que había conseguido la segunda plaza en la parrilla de salida. María Herrera ha cruzado la línea de meta en la vigésimo segunda plaza, en una día en que hemos tenido que lamentar la caída de Albert Arenas hacia el final de la carrera.

 

Así ha finalizado la carrera de hoy:

Con este resultado, Joan Mir es ahora más líder con 64 puntos de ventaja sobre Romano Fenati, que hoy solo ha podido sumar tres puntos al acabar décimo tercero. Así ha quedado la clasificación general tras el Gran Premio de Austria:

@JGonzalezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.