Franco Morbidelli se desentiende de la lucha de Márquez y Lüthi para vencer

El piloto italiano del Marc VDS quería frenar la recuperación que su compañero de equipo y el piloto suizo habían iniciado

Oliveira protagonizó la remontada de la carrera, pero sufrió una fea caída que le privó de la lucha por el podio

En la salida hubo una caída múltiple al llegar a la curva 1, con Quartarao involucrado, también Vierge con Manzi y Baldassarri, mientras en la cabeza se ponía a tirar Morbidelli seguido de Lüthi. El suizo recuperó desde la 5ª plaza de la parrilla de salida, a su rueda estaban Pasini y Márquez, con Bagnaia y Viñales pegados a su rueda.

El cuarteto de los dos pilotos de Marc VDS, junto con Lüthi y Pasini se escaparon en las primeras vueltas y Bagnaia, el primero de los perseguidores, iba perdiendo distancia parcial a parcial.

Con 17 vueltas para terminar empezó Morbidelli a imprimir más ritmo, y conseguía en dos giros una ventaja de medio segundo. A ello ayudaba la lucha que mantenían Márquez y Lüthi, que se pasaban y repasaban propiciando una mayor escapada del líder del mundial. Sin embargo iban a recortar distancias, cosa que hizo que Pasini no pudiese aguantar el incremento de ritmo y se descolgase de la lucha por las plazas de podio.

Así transcurrió la segunda mitad de carrera, con algunos ataques entre Márquez y Lüthi, pero sin perder distanacia con Morbidelli, mientras que por detrás era Oliveira quien daba caza y superaba a Mattia Pasini. El luso impuso un ritmo más alto que la cabeza en los últimos 10 giros para terminar llegando al grupo.

La lástima para el piloto de KTM fue que a falta de 5 vueltas del final se iba al suelo cuando su neumático trasero perdía adherencia al abrir gas. Empezaron los errores, ya que a tres para el final Lüthi se colaba para quedarse a más de un segundo de Márquez, que a su vez también perdía esa diferencia con el italiano.

Sólida carrera del líder del certamen, que cierra la recuperación que habían iniciado sus perseguidores. Positiva carrera también para Márquez que, si bien perdía distancia con el líder, recorta puntos con Lüthi.

Tras ellos el rookie de la temporada, Pecco Bagnaia, que superó al poleman Pasini, con Nakagami terminando por delante de Binder y Navarro.

Cerraban el top 10 Aegerter y Hafiz Shyarin. En los puntos terminaron los hermanos Pons con Lecuona cerrando la clasificación, a dos vueltas. El del Carexpert entró a boxes para reparar daños de una caída, pero quiso sumar experiencia sobre la moto.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed