Pole de Márquez en Austria

Marc Márquez ha sido el más rápido en el Red Bull Ring de Austria y se ha hecho con la pole de MotoGP para la carrera del domingo. El piloto de Cervera ha dominado un entrenamiento clasificatorio en el que las Ducati han mostrado un gran rendimiento con la segunda, tercera y quinta posición, así como el mejor piloto independiente. Precisamente Andrea Dovizioso ha sido el segundo piloto más rápido tras quitarle la segunda posición a Jorge Lorenzo en la última vuelta. Sorprende que el italiano ha hecho su mejor tiempo con el neumático medio, mientras que el resto de pilotos lo ha hecho con el blando.

Jorge Lorenzo ha caído en el último momento a la tercera posición tras unos entrenamientos en los que ha mostrado una progresión constante y un gran nivel. Maverick Viñales dará inicio a la segunda línea después de conseguir el cuarto mejor tiempo y clasificarse como la Yamaha más rápida. A continuación arrancará Danilo Petrucci desde la quinta posición tras haber superado la Q1 junto a Dani Pedrosa, además de convertirse en el mejor piloto independiente del clasificatorio. El piloto italiano se ha mostrado contrariado por haber conseguido una de las velocidades punta más bajas de la sesión, a pesar de pilotar una Ducati que habitualmente destaca precisamente por lo contrario.

Johan Zarco ha conseguido colocar su Yamaha del Tech3 en la sexta posición, por delante de la oficial de Valentino Rossi que arrancará séptimo. La octava plaza es para un Dani Pedrosa que ha tenido que superar la Q1 junto a Danilo Petrucci. Cal Crutchlow arrancará noveno, cerrando la tercera línea de salida.

A nueve décimas y media de Márquez ha terminado Andrea Iannone. El italiano ha clasificado su Suzuki en décima posición, justo por delante de Karel Abraham que ha finalizado undécimo. Loris Baz cierra la clasificación de los pilotos que han disputado la Q2 con la duodécima plaza, a poco más de 1.2 segundos de Márquez.

El más rápido de los que se quedaron en la Q1 ha sido Jonas Folger, que arrancará décimo tercero. Héctor Barberá lo hará décimo cuarto y Scott Redding décimo quinto. Pol Espargaró ha firmado la mejor actuación de KTM en su primera carrera de casa en MotoGP con la décimo sexta posición de salida. Álvaro Bautista saldrá décimo séptimo, seguido del piloto de pruebas de la marca austriaca Mika Kallio que lo hará décimo octavo. El finlandés ha clasificado su montura por delante de la del oficial Bradley Smith, que arrancará vigésimo segundo. Por detrás de Kallio, Jack Miller comenzará desde la décimo novena plaza.

Aleix Espargaró comenzará vigésimo, seguido de Álex Rins que lo hará vigésimo primero. La última línea de salida será para Bradley Smith, Sam Lowes y Tito Rabat que arrancarán desde las posiciones 22, 23 y 24 respectivamente. Así ha quedado el global de la clasificación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.