Dennis Foggia, Campeón del Mundo Junior de Moto3

Alcañiz.- Dennis Foggia se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 en 2017, después de conseguir la segunda posición de la carrera disputada en el circuito de Motorland Aragón. El joven piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se convierte así en el tercer piloto italiano que gana el campeonato en las últimas tres ediciones, después de que el año pasado lo hiciese Lorenzo Dalla Porta y el 2015 lo ganase Nicolò Bulega.

Foggia tenía muchas opciones de conseguir la corona en Motorland, donde le bastaba con subir al cajón para llevarse los laureles. Sin embargo, a principio de temporada figuraba entre los pilotos con opciones pero no como uno de los claros favoritos. Después de una cuarta posición en Albacete, subió al cajón en Le Mans, cosa que solo había conseguido en dos ocasiones la temporada anterior. Luego llegó Montmeló, con un resultado tan dispar como octavo en la primera carrera y segundo en la segunda.

Valencia, también con dos carreras, fue donde llegó la explosión del joven italiano. Allí consiguió su primera victoria y la segunda, pocas horas después. Con las dos victorias del trazado levantino, Foggia dejaba claro que los dos segundos puestos conseguidos hasta el momento no eran de casualidad y presentaba su firme candidatura al título. Al gran estado de forma se unió la confianza que da la victoria y en Estoril volvió a sumar 25 puntos mientras que en Jerez se tuvo que conformar con acabar la primera carrera segundo y no terminar en la segunda.

A diferencia de Bulega y Dalla Porta, Foggia no ha tenido que esperar a Valencia para conseguir el título. El italiano llegará a su circuito talismán sin ninguna presión por el campeonato y con el futuro asegurado en el Mundial. Foggia pasará al equipo de Valentino Rossi en el Mundial, dando continuidad al Academy del Fim Cev y siguiendo así los pasos de la escalera hacia el Mundial en que se ha convertido el Mundial Junior. ¿Mejorará los resultados de sus predecesores?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.