Marca por marca, los elementos que se prueban

Poco a poco van apareciendo las nuevas partes a probar por parte de las distintas fábricas y pilotos. Y aquí te comentamos las actualizaciones que, hasta el momento, han aparecido en los diferentes fabricantes de MotoGP

Honda
Dani ha probado una nueva posición de asiento y un nuevo tanque de depósito con nueva forma, que le permite nueva posición de pilotaje.
Para ambos pilotos ha una nueva aerodinámica y un nuevo motor. Pero quizá lo más importante es que esta temporada es la primera en que no hay cambios sustanciales, ya que en 2016 cambiaron el sentido de giro del cigüeñal y en 2017 pasaron de screamer a big-bang. Esos cambios les hicieron comenzar desde cero en la configuración de la electrónica, cosa que no será así este año.

También cuentan con un nuevo chasis, tratando de recuperar la sensaciones de estabilidad en la frenada e ingreso en curva. Algo que debe verse potenciado con la nueva aerodinámica que ha probado en la pista malasia.

Ducati
Para los dos pilotos hay un nuevo chasis, que tanto Stoner, como Dovizioso y Lorenzo, han percibido como una mejora. Según lo explicado les permite una mejor transición por curva a partir del momento en que se abre la maneta del gas, además mejora la capacidad de giro que tiene en el ingreso en curva, después de soltar los frenos.
Si a ello se suma el nuevo y más potente motor, junto con la configuración electrónica, acerca a la Ducati a la solución de sus problemas de subviraje.

Por el momento Dovizioso prefiere trabajar sin aerodinámica, mientras que Jorge sí usa este aditamento en el carenado. Basado en el de la temporada pasada, pero actualizado al diseño de la moto de esta temporada.

Yamaha
Tras la temporada para olvidar del año 2017, en Yamaha han desarrollado nuevo motor, que se supone que debe ser más dulce en el trato del neumático trasero. Algo que también busca facilitar el nuevo chasis, que está basado en una evolución del chasis que equiparon en 2016, y sobre le que decidieron trabajar tras el test privado de noviembre en este mismo circuito.
También está la marca de los diapasones probando una nueva aerodinámica, bastante similar a la de las otras dos fábricas principales.

Además de todo eso, en lo que se va a centrar especialmente Yamaha, es en la configuración de la electrónica.

Sin confirmar todavía, parece que también estarían probando una nueva horquilla.

KTM
El potente fabricante austríaco no ha reparado en innovaciones, no en vano cambiaron 17 veces el chasis a lo largo de la temporada pasada. El hecho es que a este test han traído un nuevo basculante, así como un nuevo motor que también va encajado en un nuevo chasis y, cómo no, una nueva aerodinámica.

Aprilia
A pesar de que Albesiano ha comentado que habrá nuevas actualizaciones para el fin de semana de carrear inaugural, en Catar, la fábrica de Noale considera que tiene al 70% de desarrollo. Ahí han introducido un nuevo chasis y una nueva suspensión delantera, que ha probado Scott Redding.

No se ha visto, todavía, una nueva aerodinámica en esta marca.

Suzuki
Los de la ‘Big S’ eran, quizá, quienes debían replantearse el proyecto. A final de la temporada pasada reconocieron haber errado su desarrollo técnico en el motor, que generaba problemas a los pilotos para pilotar, por lo que estaba claro que tendrían para esta temporada un nuevo motor. Derivado de este nuevo diseño del motor, han actualizado el chasis en donde irá albergado este nuevo motor.

Los de Brivio no han mostrado ningún apéndice aerodinámico en la línea de los 3 grandes.

@LucioLopezGP

Leave a Reply

Your email address will not be published.