Lo que probarán las fábricas en el último test, una a una. Aprilia no tendrá motor nuevo.

Los test de Catar van a servir, principalmente, para confirmar el uso o no de algunas piezas y sobre todo para buscar una configuración de carrera

Parece que el tiempo de los intensos planes de pruebas, las decisiones sobre la línea de desarrollo de propulsores y aerodinámica, únicos puntos que no pueden ser modificados o que sólo pueden hacer una homologación más.

Cabe recordar que el resto de la moto se puede modificar. Como elementos principales están el chasis, el basculante, suspensiones u horquilla delantera. Las tomas de aire se podrían modificar, dado que no le aplicaría la normativa de aerodinámica tal y como está redactado el punto 10 de la reglamentación técnica “MotoGP Aero Body Homologation“.

Con estas restricciones, las fábricas encaran el test que se llevará a cabo desde el día 1 hasta el 3 de Marzo en el circuito de Losail con los siguientes objetivos:

Suzuki

Davide Brivio señala que la preparación del primer GP es el objetivo principal y que, aunque piensan que el camino que han tomado con la aerodinámica es bueno, van a reconfirmar ese punto.

Para él el paquete está definido.

Ducati

Ha hablado Davide Tardozzi en nombre de la marca italiana, y también ha señalado que después del primer día de trabajo se concentrarán en el set-up.

En ese primer día decidirán sobre la aerodinámica y sobre qué chasis usar. Una decisión, la del chasis, que podrán cambiar sin ningún tipo de restricción reglamentaria.

Honda

Quizá por la experiencia de las últimas temporadas sí que van a aprovechar hasta el último momento para probar piezas, confirma Alberto Puig.

Aún así, Puig señala que el último test debes hacerlo intentando buscar un setting para la carrera para tener el trabajo hecho para el fin de semana.

Pero que si es necesario sacrificar tiempo de búsqueda de settings por decidir mejor para la temporada, probablemente lo hagan.

Aprilia

Romano Albesiano confirmó que no van a tener un motor nuevo, en el sentido de que lo hayan diseñado este invierno desde una hoja en blanco. Señaló que va a ser una nueva especificación del propulsor 2017, con mayor potencia y revoluciones.

El fin de semana de carrera terminarán la configuración de los mapas.

Yamaha

En Yamaha, y según señala Massimo Meregalli, aunque ya tienen bastante claro qué chasis y motor van a usar van a querer reconfirmar la elección del propulsor para centrarse en su gran talón de Aquiles: la electrónica.

KTM

En nombre de la marca austríaca fue Sebastian Risse quien comentó que el test va a tener dos partes para ellos: búsqueda de setting y confirmar el uso de las evoluciones técnicas que probaron en Tailandia sin Pol Espargaró.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed