Xavi Forés consigue la gesta de hacer podio con moto no oficial. Melandri gana en la línea de meta

La carrera vino marcada por los neumáticos, teniendo los pilotos que entrar a cambiar los neumáticos. Dado que varios pilotos sufrieron problemas debido al desgaste, entre ellos Jordi Torres, limitaron a 12 las vueltas que permitían dar con los mismos neumáticos.

La carrera, con dos juegos de neumáticos, permitió a los pilotos hacer dos mini carreras al sprint. Forés tenía el ritmo y la velocidad de luchar por la victoria, algo que le llevó al podio. Torres terminó octavo y Ramos a puertas del top10.

Debido a a una fuerte caída, fruto de los problemas de los neumáticos, Yonny Hernández fue declarado no apto. Causó baja junto a Lorenzo Savadori, quien se rompió la clavícula en los libres del viernes, tras haber hecho una gran pretemporada.

Salía desde la pole Xavi Forés, debido a que su cuarta plaza de ayer le ponía el primero con el cambio de orden en la parrilla, por lo que Davies, Sykes y Melandri salían 8º, 9º y 10º, respectivamente. Por su parte, Rea, salía 2º, justo detrás de Xavi.

Inicialmente Laverty se lanzó a por una primera escapada, sin embargo, iba tan al límite que sólo aguantó sobre su moto hasta la 3ª vuelta. Mientras a su espalda la lucha sin cuartel se daba entre Camier, Rea y Davies. Melandri y Sykes no están tan acostumbrados a salir desde atrás y a hacer los adelantamientos hacia la cabeza. De todos modos los múltiples adelantamientos en la cabeza entre Davies, Forés y Rea, hacía que nadie se escapase y terminasen llegando al grupo.

Como si de una carrera de cilindrada pequeña se tratase, se acumulaban los pilotos y los adelantamientos en

Forés Res y Van der Mark fueron los primeros en entrar, para cumplir con el cambio y la espera hasta los 63 segundos, A la siguiente vuelta entraron Davies Melandri, Lowes, Camier y el resto de los de delante. En tanto estaba Forés por delante de Rea y Van der Mark, pero al salir el resto de pilotos se encontró delante a las dos Ducati oficiales, y con Davies abriendo diferencias, pero en la frenada de la curva 10, por gomas frías, se fue al suelo.

Melandri pasó a Sykes a final de meta de una forma demasiado al límite, obligando al campeón del mundo de 2013 a levantar la moto y no entrar en la rapidísima curva 1 y teniendo que perder contacto con el trío de cabeza que ahora formaban Forés y Rea con Meladri.

Las últimas vueltas Rea aguantó tras Forés, pero a falta de 4 vueltas del final ya empezó con sus ataques, a los que se defendió perfectamente el del Barni. Estos movimientos permitieron a Sykes alcanzar al grupo, en el momento que Rea se ponía primero e intentaba romper la carrera. El grupo de 4 se estiró hasta la que entraron en la úligma vuelta, donde se regalaron adelantamientos Melandri y Rea. Forés aguantó, Sykes cedió. Fianalmente, sobre la línea de llegada, Marco superó a Rea para consumar el doblete en el fin de semana inaugural.

La victoria de Melandri se debió a un mejor grip a la salida de la última curva, gracias a haber conservado mejor el neumático, bien sea por el poco peso del piloto, bien sea por la manera de trabajar de Ducati.

Torres se peleó con su antigua moto, ahora llevada por el largirucho Baz, pero a bastante distancia de Razgatlioglu, que rodó hasta 8 vueltas en el grupo de cabeza, cuando eran 9 pilotos los que lideraban la carrera, sin embargo, tras el cambio de neumáticos obligatorio Jordi se pueso por delante y subiendo hasta la 8ª posición y luchando de nuevo con Loris Baz, a quien finalmente consiguió batir.

Ramos hizo la carrera que podía hacer, ganando plaza con la caída de Laverty y de Jake Gagne, tras el cambio de neumáticos siguió ganando plazas y se quedó a puertas del top10, volviendo a puntuar y habiendo cerrado mucho la diferencia con Toprak Razgatlioglu.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.