Melandri se lleva una primera carrera, Forés roza el podio.

Un problema en el tren trasero deja a Rea sin la posibilidad de luchar por el podio y es relegado a la 5ª plaza en el último suspiro. Sykes volvió a salir, conseguir hueco y terminar siendo superado. Esta vez Melandri cuidó mejor los neumáticos para la última parte de la carrera.

Suerte dispar para los españoles con brillo para Forés, sólido en los puntos Ramos y desafortunado Torres, que abandonó por problemas técnicos.

El viento fue protagonista la jornada de las Superpole y de la primera carrera. En la primera sesión de clasificación, la de la repesca, consiguió una de las dos plazas que dan acceso a la Superpole2 un Jordi Torres que se vio acompañado de Toprak Razgatlioglu, quedando fuera Román Ramos, que salía 15º

Salida fulgurante de Sykes, que consiguió en una vuelta más de 1 segundo sobre Rea, que pasó en 2 curvas de la 6º a la 2ª plaza. A partir de ahí fue un duelo de pizarras, ya que Tom mantuvo las 9 décimas de distancia, pero en la parte final de la carrera Melandri se deshizo de Rea, que parecía con problemas de aceleración, para lanzarse a por el liderato, recortando vuelta a vuelta, para ponerse líder a 4 vueltas del término. Sykes no pudo responder y Melandri se hizo con la victoria.

Tras ellos entró un magnífico Davies, que en una carrera de progresiva recuperación se deshizo primero de Laverty y mantuvo un pulso con Forés hasta la línea de meta, a quien había superado a tres vueltas para el final.

Los dos pilotos de Ducati superaron a Jonathan Rea, que además de fiebre pareció evidenciar problemas en su moto. El campeón, sabedor de sus deficiencias, optó por no defender su plaza y poner en situaciones de riesgo a sus rivales y colegas. Algo que le honra.

 

Los hombres de Yamaha lucharon entre sí, dejando algunos momentos electrizantes, incluso con algunos momentos de varias curvas en paralelo. El duelo se lo anotó Alex Lowes sobre Van der Mark.

Séptimo entró Camier, que logró superar a Michael Laverty y su Aprilia. Mientras que Mercado dio la 10ª plaza al equipo español debutante en la categoría, el Orelac. Torres había conseguido liderar ese grupo y separarse de Baz, Razgatlioglu, Gagne y Mercado. Sin embargo un problema técnico le privó de terminar la carrera.

Ramos, con su solidez habitual, se anotó una 14ª plaza, quedando por detrás de otra Kawasaki privada, la de Ragatlioglu, pero en tierra de nadie.

Mañana la 2ª carrera brindará nuevas oportunidades.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.