Lorenzo Savadori, el más rápido de los 3 libres en Phillip Island

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se ha mantenido como el hombre más rápido del viernes en la pista de Phillip Island al término de la tercera sesión libre del Round Yamaha Finance de Australia. El piloto italiano había sorprendido a todos con su ataque final en la FP2 – la única sesión celebrada con el asfalto completamente seco- y en la última tanda del día se ha beneficiado del empeoramiento de las condiciones del asfalto, a causa de la lluvia caída previamente, para asegurarse el primer puesto de la clasificación gracias a su registro de la anterior sesión (1.30.407).

Tras la Aprilia del italiano, Leon Camier (Red Bull Honda WorldSBK) y el compañero de equipo de Savadori, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), han certificado un primer jaque a la jerarquía habitual en el Campeonato,  con las Kawasaki y Ducati como más habituales protagonistas.

El dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, han firmado cronos prácticamente idénticos para situarse en cuarta y quinta posición, a medio segundo de Savadori, mientras que Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati), que había encabezado la primera sesión del día, ha terminado en sexta posición.

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team, Xavi Forés (Barni Racing), Chaz Davies (Aruba It.Racing-Ducati) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se han clasificado también directamente para la Tissot- Superpole 2 del sábado tras estrenarse hoy el nuevo sistema de clasificación combinada que contempla los resultados de las tres sesiones libres.

Jake Gagne (Red Bull Honda WorldSBK), que este fin de semana debuta en el trazado de Phillip Island, ha tenido una sesión bastante agitada en la que ha protagonizado una salida de pista y una caída sin consecuencias. El californiano ha retrocedido a la 11ª posición y peleará por una de las dos plazas que quedan por asignar para la SP2 con Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) y Loris Baz (Gulf Althea BMW Racing Team), que se han clasificado inmediatamente detrás.

Fuente: worldsbk.com

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.