Álex Márquez: “Este es el año”

“Este es el año” – Iniciaba su comparecencia Álex Márquez, cuando fue preguntado por el esperado asalto al campeonato.

“Es un año importante para mí, estoy muy centrado y la pretemporada ha empezado muy bien aunque no hay que confiarse. Porque aunque la pretemporada haya empezado muy bien, y más en Catar que es un circuito particular la cosa cambia mucho, pero hemos empezado bien y tenemos las cosas claras.”

En cuanto a si existe margen de mejora para él y su equipo no dudó en reconocer que aún tienen deberes para terminar de cerrar el paquete, además de las evoluciones que se darán durante la temporada.

“Todavía tenemos pequeñas cosas por confirmar, pero me siento preparado.”

Del rendimiento de las KTM, que irrumpieron con fuerza la temporada pasada, dijo que no habían mostrado su máximo potencial durante la pretemporada.

“Creo que tenemos rivales tapados, las KTM no brillaron tanto, pero en Catar con neumáticos duros van a estar allí, Jerez es un circuito que se me da muy bien así que  no me confío.

He de conseguir media décima donde sea.”

Confía además en la capacidad de su fabricante de chasis, ya que desde noviembre está evolucionando la moto.

“KTM no mete miedo, pero Kalex ya está al mismo nivel que ellos, en Febrero hemos dado otro paso adelante. En unas condiciones sufren ellos y en otras nosotros.

Que Kalex quiera seguir ganando títulos es positivo para nosotros.”

En cuanto a su compañero de equipo tuvo buenas palabras, y más sabiendo el momento en el que se encuentra al haber subido con el título de campeón bajo el brazo. De él dijo que “es un piloto que viene de ganar, es muy bueno, y desde el principio estará dando guerra”.

Pero volviendo a su persona, explico que la pasada temporada había aprendido unas valiosas lecciones, porque había veces que “cuando el sábado estaba el 3º ó el 4º, igualmente el domingo salía a ganar, y esos son los errores que provocaron las caídas, las lesiones que tuve. Hay que ser más realista y si hay que salir a hacer tercero pero acabando carreras y sumando puntos. Así es como se gana un mundial”.

Comparaba esta temporada con el año de Moto3 en que se proclamó campeón del mundo, en que estaba tan convencido como en esta temporada, aunque este año sí que es cierto que su nombre está más entre los favoritos de lo que lo estuvo aquel año.

Sobre sus rivales señaló a Bagnaia, Oliveira, Binder y Mir en un primer gruo, también rescató a Pasini y de Vierge dijo que podría estar en varias carreras, diciendo que iba a ser un año divertido.

Sobre la Kalex-Triumph explicó que ha pedido hacer una prueba de la nueva moto. A continuación explicaba que no sabe nada de su paso a MotoGP, pero que para dar el salto primero debe demostrar que lo merece. No le obsesiona el paso al menor de los Márquez, que se quiere centrar totalmente en Moto2.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed