Dovizioso, Márquez y Martín marcan territorio el primer día

Los tres pilotos ya habían mostrado sus credenciales en los test de pretemporada, y aunque el único que ha dominado con solvencia ha sido Jorge Martín.

Andrea Dovizioso sí ha conseguido registrar su nombre como el del piloto más rápido de la primera jornada de la temporada 2018, ya que en la combinada de las dos sesiones ha conseguido aventajar en 6 milésimas a Danilo Petrucci, por lo que se puede decir que virtualmente han empatado. Nada lejos ha terminado Álex Rins, ya que el catalán ha conseguido inscribir su Suzuki a 97 milésimas. Tras ellos, ya a casi medio segundo del líder, un mejorado Jorge Lorenzo encabezaba un grupo de 6 pilotos que estaban en la misma décima, en el 1:54,8. Este grupo ocupa de la 4ª a la 9ª posiciones, con el propio Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Crutchlow y Rossi. Cerrando el top10 está Zarco, justo por delante de Viñales, Aleix Espargaró y Rabat.

Pol Espargaró firmó el 17º puesto, a pesar de sus problemas físicos, y un desconocido Álvaro Bautista cerró el día en la 23ª posición.

Ya en la categoría de Moto2 es Álex Márquez quien saluda la primera posición de la lista de tiempos con su Kalex, seguido de la KTM de Sam Lowes y del trío de Kalex de Bagnaia, Schrötter y Baldassarri.

Bien Viñales, tras Oliveira, que desde la 7ª posición recibe una temporada que puede ser la de su consolidación. Quedó por delante de Marini y Binder, con Fenati cerrando el top10 y siendo el mejor debutante.

Navarro sigue coqueteando con el top10, pero sin terminar de conquistarlo, en tanto que Mir hizo un gran primer día y estuvo 2 posiciones por delante del experimentado Vierge, que fue 15º.

Barberá progresa, pero aún alejado, consiguió parar el crono que le otorga la 17ª posición. Lecuona cierra la nómina de españoles, en la 23ª plaza.

Buenas señales de Joe Roberts, que con una NTS que debuta en el mundial, marcó una meritoria 22ª posición.

En Moto3 salió Jorge Martín en busca del cartel de favorito, ya que quedarse con el mejor tiempo parece que es algo sencillo para el piloto madrileño. Casi 7 décimas le metió al segundo y al tercero, los italianos Antonelli y Bastianini. Rodrigo, que fue la primera KTM, ya estaba a más de 8 décimas, junto con Di Giannantonio. El sexto hombre, Andrea Migno, ya estaba a casi 1,5 segundos, con Arbolino, Dalla Porta y Canet, para cerrar el top10 el teutón Öttl.

Ramirez terminó el día en el 12º, mientras que Arenas cerró como 17º, justo por delante de Niccolò Bulega. Los rookies López y Masiá acabaron como 21º y 23º.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed