Lin Jarvis plantea una tercera moto oficial, y era para Bagnaia

Está claro que quien más noticias está generando es Yamaha, tanto por su relación con su equipo satélite, como por la renovación de sus dos pilotos antes de que las motos recorran ni siquiera un metro en fin de semana de gran premio.

Ayer se conoció la poco sorprendente noticia, por esperada, renovación de Valentino Rossi. Quizá la parte más sorprendente de esta prolongación del contrato ha sido el formato, que no será en 1+1, sino que es de dos años. Sin condiciones, sin salidas de emergencia.

Este movimiento es clave, como cada asiento de equipo oficial que se bloquea, ya que cierra la alineación del equipo de fábrica de Yamaha hasta el final de 2020. Eso les puede dar la estabilidad en el desarrollo para recuperar el nivel que tenían hasta hace dos temporadas, lo que será bueno para el campeonato, además de seguir contando con la figura en que se ha convertido Valentino Rossi y que trasciende a sí mismo, al equipo e incluso al campeonato y al motociclismo.

Pero quizá lo más interesante que ofreció ayer Yamaha no fue esa noticia, deseada por unos y esperada por otros, sino un cambio de actitud por parte de Yamaha y sobre cómo conoció que el Tech3 cambiaba de proveedor de motocicletas. Y estos movimientos cuestionan que Yamaha tenga un interés real en Johann Zarco.

Tercera moto oficial, o cantos de sirena

Hasta la fecha siempre ha sido rechazada por parte de Yamaha la idea de poner en un equipo satélite una moto con especificaciones de fábrica. Algo que podría cambiar en el futuro, según declaraciones de Jarvis.

Lo que hay que descifrar ahora es de si se trata de una propuesta real, o si se trata de un argumento para atraer a un equipo “puente” hasta que Valentino Rossi cuelgue el casco y forme una escuadra en MotoGP, si es que finalmente lo hace.

Lo que sí es claro es que parece real el hecho de que estén interesados en hacer correr una tercera moto de fábrica, dada la situación actual y viendo el positivo resultado que están obteniendo con este formato tanto Ducati como HRC. Cuantos más datos, más información para hacer evolucionar las motos.

De la salida del Tech3 Bagnaia y Zarco

(actualizado por información aportada por Alessio Piana)

Sorpresa también causó la explicación de Jarvis sobre cómo se enteró del abandono, por parte del Tech3, de la disciplina de Yamaha.

Dada la previsión, en cuanto a pilotos, con la que suele trabajar el team manager inglés y para reemplazar a Jonas Folger a partir de 2019 en el Tech3, se acercó a Hervé Poncharal para proponerle que la estructura francesa albergase una vez más a un piloto con contrato de fábrica.

Ese piloto no iba a ser Johann Zarco, que tan brillantes resultados había conseguido con la moto de la marca de los tres diapasones, sino que el piloto que Yamaha quería sentar en una de sus motos no era otro que Pecco Bagnaia.

Es lógico pues que, si la fábrica iba a poner una tercera moto en pista, ésta iba a ser para el tercer piloto con contrato directo. Este escenario con Bagnaia, y esta es la información aportada por Alessio Piana, se daría en el caso que Rossi no hubiese firmado y Zarco hubiese pasado a estar en el box oficial junto a Maverick Viñales. Es ahora que le han ofrecido al francés una moto oficial en un equipo satélite, para tratar de retenerlo.

Fue en ese momento, cuando Jarvis hizo la oferta a Poncharal para tener a Bagnaia, que se enteró de que su equipo satélite había buscado otro sol al que orbitar.

Veremos cuáles son los movimientos, y esperar a conocer si el piloto que firma con Yamaha tiene apellido español.

@LucioLopezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed