Y Pedrosa pudo con Zarco, por ahora…

 

Diego Lacave

@DiegoLacave

 


No es algo desconocido: 2018 es el año en el que suena, y sonará con más fuerza, la salida de Dani Pedrosa del Repsol Honda Team. En las ocasiones anteriores, los detractores de Dani tiraban del freno de mano en cuanto les preguntabas “vale; y ¿cuál es el sustituto ideal del piloto de Castellar?” Ahora, el cuento ha cambiado.

Ahora, digo, tienen un mirlo blanco en la figura de Johann Zarco. El francés está siendo observando con lupa por parte de varios responsables de equipos de fábrica; y Alberto Puig es uno de ellos. Para más morbo del asunto, preguntado directamente por la posibilidad de vestirse de naranja, pero para pilotar una Honda, el aún piloto del Tech3 se soltó la melena diciendo que sería estupendo ser compañero de equipo de Marc Márquez.

Johann Zarco, empero, fue honesto (siempre lo es) y apuntó al inicio del curso, a su rendimiento en las primeras carreras, para que se decidiera su futuro. Pues bien; en el conjunto del primer asalto (nos referimos a todo el fin de semana del GP de Qatar) podemos decir que ha llamado positivamente la atención… Pero que el “suflé” ha bajado bastante; y los que tienen que decidir contratos se han quedado un poco fríos, a la espera de lo que suceda en Termas o Austin. Porque saben que la tinta con la que hay que firmar se va a secar en Jerez.

 

Además del ninguneo de Dovi hablando de Zarco en la rueda de prensa del podio, están los datos puros y duros de su carrera. Porque, desde la pole de récord del sábado hasta la bandera de cuadros, del domingo, la película fue claramente de más a menos. Y, déjenme que me vaya entregando totalmente a la aventura en esta columna de estricta opinión que estreno, hoy, en esta web que me encanta: les aseguro, parroquia, que la clasificación final en la que aparece Pedrosa (7º) justo por delante de Zarco (8º) no es una casualidad; sino el fruto del esfuerzo del veterano piloto español defendiendo sus galones ante el ambicioso piloto francés. Sigamos.

Tengo una admiración enorme por Dani Pedrosa. Y me encanta la determinación de Johann Zarco. Personalmente, creo que ha llegado el momento de ver a Dani afrontar un nuevo proyecto lejos de la sombra de Marc Márquez. Que la cuestión no es Honda, ni Repsol ni Alberto, oigan: que el problema es tener al mejor, en la esquina de enfrente del garaje. Creo que Dani se debe ir; y creo que Dani es el que lo tiene que decidir, antes que nadie.

Si yo fuera Lin Jarvis, ya estaría poniendo a Pedrosa un programa de fábrica “Yamaha Pata Negra” en un equipo satélite solvente. Sé que KTM le espera; y que saben, en Austria, que tienen que esperar a que la margarita de HRC se deshoje definitivamente. También sería una gran opción; hasta Suzuki, oigan. Estoy convencido: todo lo que signifique llegar como líder a un box donde necesiten resultados y estén dispuestos a trabajar para conseguirlos, es un buen plan para Pedrosa.

Quién sabe; pero insisto: pienso que sería bueno para Pedrosa dar él ese paso antes que le obliguen a darlo; y hacerlo mientras sigue ganando a Zarco en pista, como consiguió hacer, el pasado domingo, en el circuito de Losail. Y que el francés llegue a ese asiento caliente de una moto a la que quiere subirse todo el mundo; empezando por Cal Crutchlow. Y que se bata el cobre con Marc Márquez, mientras Dani seguirá trabajando en lo que le apasiona, todo el tiempo que quiera.

One thought on “Y Pedrosa pudo con Zarco, por ahora…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.