Davies se impone en el duelo con Rea

Las limitaciones mecánicas impuestas por reglamento, obligaron a Rea a arriesgar más de la cuenta para intentar vencer la carrera. Ese límite buscado le forzó a cometer un error que le apartó de la lucha por el primer puesto.

La parrilla invertida llevó a Xavi Forés, Chaz Davies y Jonathan Rea a salir en ese orden desde la tercera fila de parrilla. Jordi Torres, tras el incidente de ayer, volvía a la primera posición de la 4ª fila de parrilla. Por delante Melandri salía desde la pole, per la mezacla de posciones fue altísimo en las primera curvas.

Forés y Rea se pusieron 4º y 5º en menos de media vuelta. Al término de la primera vuelta Forés se subía virtualmente al podio. Una vuelta después ya estaba segundo, merced a un toque entre los dos primeros, que llevó a Van der Mark a irse largo. El tulipán entró en lucha con Rea, cosa que ditanció ligeramente a las dos Ducati de cabeza, pero nada definitivo.

La primera mitad de carrrera ya nos dejó a un trío en cabeza, Forés liderando, seguido de Rea y Melandri. A ellos se uniría Chaz Davies, tras marcar varias vueltas rápidas, aunque el destino sólo quería a tres pilotos en la cabeza, y tras la caída de Xavi Forés dejó a Rea con las 2 Ducati oficiales.

Tras problemas de estabilidad en la moto de Marco, la victoria iba a estar entre Rea  y Davies, pero el norirlandés se equivocó en el ataque a Davies para asaltar la primera plaza. A pesar de eso no perdió la 2ª plaza y quedó entre las dos ducati.

Tras ellos. el duelo de Yamaha lo venció, en esta ocasión, Alex Lowes. Sykes terminó de nuevo en una plaza discreta, en 6ª posición, por delante del debutante Michael Rinaldi, que precedió a un buen Jordi Torres, que tuvo que fajarse para superar a otro debutante, el turco Razgatlioglu. Savadori cerró el top10.

Gran carrera de Román Ramos, que con el material que tiene sigue ‘ganando’ sus carreras y terminó 11º.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.