Sandro Cortese gana en terrenos conocido. Yamaha apabulla a sus rivales.

Bajo el sol español, y con una temperatura mejor que los días de entrenos, 

Desde la segunda fila salieron mejor, poniéndose en cabeza Raffaelle de Rosa y Jules Cluzel. Las Yamaha del poleman, Sandro Cortese, y la del campeón del mundo, Lucas Mahias se vieron sorprendidas. En el primer paso por meta cuatro hombres habían superado a la MV Agusta del italiano. En las primeras vueltas nadie consiguió romper el grupo cabecero, que se estiraba desde la primera posición hasta la octava de Kyle Smith.

Randy Krummeacher vio comprometido su liderato en el mundial merced a un caída en el cambio de dirección del saca-corchos de motorland al perder la rueda delantera y cayedno hasta la 26ª posición. Su objetivo fue el conseguir algún punto. Finalmente el suizo consiguió terminar la carrera en 11ª posición.

La caída de Randy rmpió el grupo de cabeza, dejando en 5 a los pilotos que  optaban a las posiciones de podio. Aunque a menos de 10 vueltas del final la MV Agusta repitió en su poca fiabilidad mecánica y abandonando a De Rosa y la buena carrera que estaba haciendo. En tanto era Cortese quien se distanciaba y detrás de él se convirtió en una caza y captura que estiró el grupo.

En las últimas vueltas se reunieron Cortese, Caricasulo y Cluzel, intercambiándose las posiciones Caricasulo y Cortese. El alemán decidió incrementar el ritmo para conseguir su primera victoria en un trazado conocido para él. Toda la emoción quedaba en las dos posiciones restantes para completarel podio. Caricasulo tiraba, mientras que Cluzel intentaba acercarse para atacar, no era fácil y Caricasulo se defendió perfecamente. Mahías entró 4º.

Detrás de las primeras cuatro Yamaha R6 entraron una Kawasaki, una Honda y una Triumph. De hecho, desde el 5º al 10º no se veía ni una sola Yamaha. Smith fue 5º, con Stapleford tras él y justo por delante de Morais, reemplazo de Sufuoglu. Tuuli, West y Hartog completaron el top10.

Nacho Calero consiguió mejorar una plaza su posición en parrilla y llegó 17º a 10 segundos de los puntos.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.