Márquez arrasa en Austin

Marc Márquez reafirma su idilio con el Circuito de Austin y Estados Unidos en general, con una sexta victoria en el Circuito de las Américas que se estrenó el año de su debut en la categoría reina. El de Cervera cuenta sus participaciones por victorias y ha masacrado a sus rivales con una aplastante actuación en el trazado texano.

La salida ha sido limpia con Andrea Iannone en primera posición, Marc Márquez segundo y Maverick Viñales tercero, pero el de HRC no se ha esperado y ha tomado la delantera a mitad de la primera vuelta.

El grupo se ha estirado y Valentino ha adelantado a Cal Crutchlow para conseguir la cuarta posición. Márquez e Iannone tomaban la delantera, seguidos de los dos Yamaha oficiales, con medio segundo entre los grupos. Por detrás de Valentino, Johan Zarco luchaba por no quedarse descolgado del grupo perseguidor.

Las vueltas han ido pasando con las posiciones estabilizadas y las diferencias se han ido agrandando progresivamente. Por delante, Márquez se separaba de Iannone, que a su vez incrementaba su ventaja sobre los dos Movistar Yamaha. Estos, también incrementaban su distancia respecto al grupo formado por Zarco, Dovizioso, Crutchlow y Pedrosa, que cerraban las primeras ocho plazas.

Hacia el primer cuarto de carrera la situación era estable pero con cambios de tendencia. Iannone sufría con la moto y Viñales y Rossi lo tenían cada vez más a mano. Por su parte, Zarco en la quinta posición se escapaba de los Dovizioso, Crutchlow y Pedrosa que eran sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Finalmente Maverick Viñales ha conseguido adelantar a Iannone a 14 vueltas para el final, mientras que Valentino Rossi se ha quedado tras su compatriota. Crutchlow recuperaba el terreno perdido tras una pequeña salida de pista y adelantaba a Dovi para alcanzar la sexta posición e ir a la caza de Johan Zarco. Sin embargo, al intentar adelantar al francés, se ha ido largo nuevamente y ha sido adelantado por el francés y por Dovizioso. El que era líder de la provisional ha adelantado nuevamente al italiano y acto seguido se ha ido al suelo en la curva 20, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Una vuelta antes del ecuador de la carrera, Hafizh Syahrin se ha caído y ha tenido que abandonar la carrera, como también ha hecho Karel Abraham. Mientras tanto, en cabeza de carrera, se confirmaba el guión planteado. Márquez escapadísimo, con Viñales escapándose de Iannone y este a su vez de Valentino Rossi.

Álex Rins ha sufrido una caída en la curva 12 que le ha obligado a retirarse, afortunadamente sin consecuencias físicas para él. La primera lucha por posición era por la quinta plaza entre Zarco, Dovizioso y Pedrosa, que aguantaba el desarrollo de la carrera entre los siete primeros a pesar de su convaleciente muñeca. Sin embargo, hacia el último cuarto de la carrera, Zarco y Dovizioso se han escapado del catalán con el italiano presionando al francés por la quinta plaza.

A cuatro vueltas para el final, Dovizioso ha adelantado al del Tech3, posición que finalmente han mantenido hasta la bandera de cuadros. Una bandera que ha visto cruzar a Marc Márquez con una ventaja abismal sobre Maverick Viñales, que ha demostrado ser el más fuerte después del de HRC Repsol. El tercer escalón del podio ha sido para un Iannone que le brinda así a Suzuki un segundo podio consecutivo este año.

La cuarta posición ha sido para Rossi que se lleva 13 puntos de Texas y la quinta ha sido para un Dovizioso que tras adelantar a Zarco recupera el liderato de la provisional del campeonato. Así ha terminado la clasificación de la carrera: (Nótese que Márquez ha perdido más de cuatro segundo celebrando la victoria puesto que en la vuelta previa tenía una ventaja de más de 7’6 segundos)

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed