Bagnaia le gana la partida a Márquez en Austin

Peco Bagnaia ha conseguido la victoria de Moto2 en el Gran Premio de las Américas, seguido de un Álex Márquez que ha liderado prácticamente toda la carrera.

En la primera curva, Luca Marini ha tocado Joan Mir, que se ha visto obligado a levantar la moto y no ha podio evitar el toque con Dominique Aegerter. Esto le ha hecho perder muchas posiciones, aunque afortunadamente los tres han conseguido salvar la caída. En cabeza, Álex Márquez apretaba al máximo para intentar escaparse, aunque Pasini y Bagnaia intentaban evitar que el catalán pudiese escaparse.

Vierge ocupaba la cuarta posición y enseguida ha conseguido rodar en solitario, mientras Álex Márquez seguía aumentando su ventaja a más de un segundo tras tan solo dos vueltas. Con el paso de los giros Bagnaia se ha mostrado como el más fuerte para dar caza al de Cervera, mientras que Pasini perdía ritmo y era finalmente cazado por Xavi Vierge, que lo adelantaba a 15 vueltas para el final.

La remontada del día la protagonizaba Joan Mir que había llegado a caer hasta la vigésimo cuarta posición después de su toque inicial con Marini y Aegerter. Cuando todavía quedaban 12 vueltas ya estaba en el top 10, con un ritmo que le hubiese permitido luchar por las posiciones delanteras.

Por delante Bagnaia reducía la distancia que le separaba de Álex Márquez y a 11 giros del final ya tenía un hueco de menos de medio segundo. Tras el italiano, un gran abismo de varios segundos hasta Xavi Vierge, que se había escapado del nutridísimo grupo perseguidor entre los que se encontraban, entre otros, Oliveira, Pasini, Iker Lecuona o Joan Mir que llegaba remontando.

A nueve giros de la bandera a cuadros, Bagnaia le ha enseñado la moto a Álex Márquez y le ha ganado la posición momentáneamente, aunque se ha ido largo en frenada y el del Estrella Galicia 0,0 ha recuperado inmediatamente el liderato de la carrera. Por detrás Oliveira había arrebatado la tercera plaza a Xavi Vierge, aunque el catalán no daba la posición por perdida y se enganchaba al portugués para luchar por subir al podio.

La carrera era un toma y daca entre Márquez y Bagnaia. El de Cervera sufría algún susto pero se negaba a ceder la plaza ante el italiano y cargaba con todo el peso de encabezar la carrera. A seis vueltas para el final se han adelantado y vuelto a adelantar varias veces, hasta que Bagnaia ha tomado la delantera.

Por detrás Oliveira se quedaba rodando en solitario en la tercera posición, mientras que detrás suyo Xavi Vierge, Joan Mir e Iker Lecuona encabezaban el grupo perseguidor jugándose la cuarta, quinta y sexta posición, hasta que Vierge se ha ido al suelo cuando quedaban menos de cuatro vueltas para el final, en una carrera en la que se ha confirmado su gran estado de forma esta temporada a pesar de la caída.

En cabeza Bagnaia ha conseguido meterle unas décimas de segundo a Márquez que rápidamente ha conseguido aumentar hasta más de un segundo. El español ha visto como se le escapaban las opciones de victoria en las últimas vueltas y con la presión de un Miguel Ángel Oliveira que le venía recortando distancia. El portugués ha encarado el último giro a un segundo de distancia que finalmente no ha podido neutralizar.

Así Francesco Bagnaia se ha llevado la victoria en Austin con Álex Márquez segundo y Miguel Oliveira tercero. Por detrás ha entrado Joan Mir a menos de un segundo des distancia en una carrera en la que ha protagonizado una remontada de ensueño, mientras que Iker Lecuona ha conseguido adelantar a Brad Binder y conquistar la sexta posición. Así ha sido la clasificación final de la carrera:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed