Victoria y liderato de Martín en Texas

Jorge Martín se ha impuesto con gran autoridad en el Circuito de las américas de Austin, logrando así finalmente la victoria desde la pole position. Así el de San Sebastián de los Reyes ha conseguido el liderato de la general en una carrera en la que ha dejado clara la fortaleza de su candidatura a la corona del presente año.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de las Américas ha comenzado con una caída múltiple en la primera curva. Desafortunadamente en ese toque se han visto implicados Ramírez, Masià, Norrodin y Toba.

Por delante Jorge Martín hacía valer su pole position, seguido por su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio que no le ha querido dejar escapar. Por su parte Aron Canet hacía lo mismo con el italiano, aunque una vuelta más tarde era alcanzado por Dennis Foggia.

Precisamente el del VR 46 ha tomado la cabeza de carrera a 15 giros para el final y eso ha favorecido que más pilotos se engancharan al grupo cabecero, hasta sumar un total de 10 integrantes. Bezzechi, Foggia, Di Giannantonio, Martín, Canet, Bastianini, Oettl, Suzuki, Kornfeil y Sasaki formaban este primer grupo de carrera, aunque por detrás Andrea Migno rodaba más rápido y reducía la distancia. Finalmente, un par de giros más tarde, el grupo ya era de 13 integrantes con la incorporación de Migno, Dalla Porta y Loi.

Justo hacia la mitad de la carrera, el grupo se ha partido dejando a Di Giannantonio, Martín, Bezzechi, Bastinini y Oettl como grupo escapado. Aron Canet comenzaba a sufrir y se veía condenado a pelear en el segundo grupo a pesar de que en la primera parte de la carrera parecía tener ritmo para luchar por la victoria.

Por delante Jorge Martín ha intentado romper el grupo en el último tercio de carrera. El de San Sebastián de los Reyes ha incrementado el ritmo aprovechando su neumático posterior duro, pero Di Giannantonio ha querido copiar su estrategia al contar con los mismos compuestos. Sin embargo el madrileño ha conseguido bajar a los ’17 con mayor solvencia que el italiano y poco a poco ha conseguido incrementar su ventaja décima a décima.

La carrera quedaba muy estirada y tan solo Bastianini mostraba ritmo como para intentar dar caza a Martín. Sin embargo a tres vueltas de la bandera a cuadros el del Gresini ha conseguido lograr casi un segundo de ventaja respecto al del Leopard. La primera posición quedaba asegurada para el español salvo error grave por su parte , mientras que Bastianini podía decir lo mismo del segundo hueco del podio. Por detrás se iban a jugar el último escalón del cajón entre Bezzechi, Di Giannantonio y Oettl.

Aron Canet ha conseguido enmendar algunas posiciones y minimizar daños al lograr la octava plaza antes de la última vuelta. Por delante Martín contaba los segundo para cruzar la línea de meta al igual que hacía Bastianini con la segunda plaza. De los que han luchado hasta la última curva, Marcos Bezzechi ha sido quien se ha llevado el gato al agua y ha conseguido una merecida tercera posición.

Así ha terminado esta carrera que le ha dado a España su victoria número 50 de la actual categoría pequeña:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed