Rins conquista el podio de MotoGP

El Gran Premio de Argentina 2018 será recordado en la historia del motociclismo y ha sido el escenario donde Álex Rins ha inscrito su nombre en la lista de pilotos que han subido al podio en una carrera de la máxima categoría mundial del motociclismo. Ha sucedido en una carrera caótica con partes del asfalto secas y partes mojadas, ganada por Cal Crutchlow y en la que ya todo el mundo ha visto lo que ha pasado entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

La carrera ha comenzado 20 minutos tarde y con la parrilla más surrealista de los últimos tiempos. Jack Miller desde la primera posición de salida y el resto de pilotos “penalizados” con la última posición de parrilla. Esto se ha solucionado respetando el orden de parrilla pero ocupando las últimas plazas disponibles.

La salida ha transcurrido sin incidentes hasta que Johan Zarco se ha colado hacia el interior de Dani Pedrosa y el de Castellar ha acabado volando ireemediablemente hacia el asfalto, afortunadamente sin consecuencias físicas de alcance, pero arruinando completamente su carrera y teniendo que pasar por el centro médico.

Márquez ya se había puesto en cabeza de carrera cuando han aparecido las primeras banderas blancas, pero cuando todavía quedaban 18 giros para el final le han comunicado la obligación de hacer un drive through que ha ejecutado de inmediato. Ha vuelto a pista justo por delante de Álvaro Bautista con una pérdida total de más de 27 segundos.

Con el paso por el pit lane del de Cervera, Miller ha pasado a liderar la carrera, con Álex Rins en segunda posición y Johan Zarco tercero. Márquez ha comenzado una remontada ansiosa y ese ímpetu le ha llevado a impactar contra Aleix Espargaró donde no había ningún hueco. El propio Marc se ha dado cuenta de que la acción estaba totalmente totalmente fuera de lugar y ha levantado la mano de inmediato para disculparse con el de Granollers.

A 12 para el final, Álex Rins le ha enseñado la rueda a Jack Miller, sin consolidar el adelantamiento. En el grupo le acompañaban Johan Zarco y Cal Crutchlow formando el grupo de cabeza. Márquez seguía escalando posiciones marcando varias vueltas rápidas. En cabeza Rins ha adelantado una tercera vez a Miller, pero nuevamente en la apurada de frenada se ha ido largo y el australiano ha recuperado el liderato.

Mientras tanto, Márquez ya entraba en el top 10 a falta de nueve vueltas y finalmente, Rins ha conseguido ganarle la cabeza de carrera a Miller. Le ha durado poco más de una vuelta, cuando se ha colado y ha caído hasta la cola del grupo destacado.

A 7 del final, Márquez ha adelantado a Andrea Dovizioso y así ha conseguido conquistar la séptima posición. En la punta de la carrera, Jack Miller ha sufrido el mismo percance que le había sucedido a Rins y se ha ido largo en el interior de una frenada. Esto ha hecho que Crutchlow pasara a liderar la carrera con Johan Zarco pisándole los talones.

Y entonces, llegó la guinda. La maniobra por la que se recordará este Gran Premio, lamentablemente. Márquez se proponía adelantar a Valentino Rossi y se lo ha llevado por delante nuevamente sin hueco. Hoy Márquez tenía el metro roto y no ha sabido medir los huecos. Ha empujado al italiano desde el interior hasta llevarlo al césped, donde el 46 no ha podido evitar la caída sobre la resbaladiza hierba mojada.

No nos olvidemos de que la carrera seguía y en cabeza ha reinado la cordura. Rins estaba en tercera posición sin que Miller fuese una amenaza para el podio. Entonces el de Suzuki ha querido asegurarse el tercer escalón del cajón . Las cosas tenían que decidirse entre Crutchlow que lideraba y Zarco que le apretaba. Sin embargo el británico ha pegado un último tirón que ha impedido al francés intentar el adelantamiento. Así Honda ha salvado los papeles y ha conseguido su victoria número 750, mientras que Johan Zarco se lleva 20 puntos merecidísimos tras un gran rendimiento en el circuito argentino.

Marc Márquez ha sido penalizado con 30 segundos por el incidente con Rossi, lo que le ha llevado fuera de los puntos. Así ha quedado la clasificación final de la carrera tras dicha penalización:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.