Crutchlow se lleva la pole de Jerez

En la Q1 Dovizioso ha impuesto un temprano 1:38.074 con el que se ha garantizado el pase a la Q2. Mucho más delicada ha sido la situación para Maverick Viñales, que ha sufrido hasta el último momento de la Q1 viendo su crono peligrar. Finalmente Dovizioso y Viñales han conseguido el paso a la definitiva Q2.

La primera parte del clasificatorio ha sido tremendamente dinámico, pero Márquez no ha dejado que Iannone retuviese el mejor tiempo y rápidamente le ha arrebatado el crono más rápido al italiano. Con el de Cervera en cabeza, tanto Pedrosa como las dos Suzukis se han aupado hasta la primera línea de parrilla. Cuando quedaban poco más de cinco minutos, Cal Crutchlow ha marcado un 1:37.752 que le ha valido la primera plaza provisional y el récord del circuito que atesoraba Lorenzo. De hecho el británico ha entrado rápidamente a boxes para llevar a cabo una estrategia de tres neumáticos.

En pista Pedrosa le arrebataba la segunda posición a Márquez y todo quedaba supeditado a la última vuelta de cada piloto. A punto de entrar en el tiempo de descuento, Zarco se colaba en tercera posición por delante de Márquez y ya con el reloj a cero, Crutchlow ha rebajado aún más su crono logrando así la pole en Jerez. Segunda posición para Dani Pedrosa seguido de un Johan Zarco que no ha destacado durante el transcurso de la sesión pero que ha conseguido colarse en la primera línea de parrilla sin hacer ruido.

Jorge Lorenzo ha logrado la cuarta plaza en un circuito en el que el año pasado tuvo resultados muy positivos. El mallorquín ha quedado por delante de su compañero de equipo y ha dado muestras de gran velocidad durante el propio clasificatorio. Quinta plaza para Marc Márquez que se ha mostrado muy competitivo a pesar de la posición de parrilla y seguido de Álex Rins, que con la sexta posición refrenda el gran estado de forma del que goza actualmente. Su compañero de equipo, Andrea Iannone, confirma la competitividad de la Suzuki con la séptima posición .

Octava plaza para Andrea Dovizioso en un circuito al que siempre le ha costado adaptarse, seguido de Danilo Petrucci que ha firmado el noveno mejor tiempo. Tenemos que bajar hasta el décimo puesto para encontrar la primera Yamaha oficial de Valentino Rossi, con Maverick Viñales en undécima posición y Jack Miller cerrando el top 12.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed