Márquez recuerda 2014 en Jerez

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el recién renombredo Circuito de Jerez Ángel Nieto, algo que hasta ahora solo había conseguido en 2014, su año de mayor dominio en la categoría.

Lorenzo ha hecho un gran salida que le ha llevado a conseguir la primera posición en los primeros giros. Por detrás, Dani ha pasado en segunda plaza seguido de Johan Zarco, tercero, Cal Crutchlow cuarto y Marc Márquez quinto. Afortunadamente la salida ha sido limpia y sin incidentes.

La cruz la ha puesto Aleix Espargaró que ha tenido que abandonar antes de terminar el primer giro.

Ya en la segunda vuelta Márquez ha adelantado al británico y al final del segundo giro ha dado cuenta de Johan Zarco y ha escalado hasta la tercera posición. Una vuelta más tarde ha hecho lo mismo sobre Dani Pedrosa y se ha puesto a la estela de Jorge Lorenzo que seguí comandando la carrera.

La primera caída ha llegado de la mano de Álex Rins, que ha rodado por la grava cuando aún quedaban 19 vueltas para acabar mientras ocupaba la quinta posición e intentaba contactar con Cal Crutchlow que rodaba cuarto. Sin embargo, el británico también probaba el asfalto una vuelta más tarde y abandonaba la carrera que había comenzado desde la pole.

Justo antes de terminar la vuelta, Márquez ha adelantado a Jorge Lorenzo en la curva que lleva el nombre del mallorquín, mientras que Dovizioso ya estaba enganchado a Pedrosa con las cuatro primeras posiciones para los cuatro pilotos oficiales. De hecho el italiano ha adelantado al catalán en la curva Lorenzo, igual que había hecho Márquez sobre Jorge un giro antes.

Así, la cabeza de carrera quedaba definida con Márquez, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa en las primeras cuatro posiciones. La quinta plaza era para Zarco, aunque rodando en solitario, como en tierra de nadie rodaba también Iannone, que ocupaba la sexta. Por detrás Petrucci, Rossi y Miller luchaban por la séptima posición.

En la vuelta 12+1, con el público en pie homenajeando a Ángel Nieto, Thomas Lüthi se ha ido al suelo. Lo ha hecho de tal manera que la pista se ha llenado de grava y cuando ha pasado Marc Márquez por ese lugar, la grava ha estado a punto de provocarle la caída. El de Cervera justo estaba cambiando el ritmo para intentar descolgarse de sus perseguidores y la grava suelta sobre el asfalto le ha hecho realizar un derrapaje con la rueda trasera que a punto ha estado de llevar al de Honda al suelo.

El 93 ha conseguido su objetivo y ha conseguido poner tierra de por medio entre él y Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa. Uno de estos tres se iba a quedar fuera del podio y la tensión se palpaba en el ambiente. A solo ocho vueltas del final, Dovizioso intentaba el adelantamiento sobre Lorenzo pero se iba un poco largo. Lorenzo dejaba que el italiano se colase para recuperar la trazada buena, pero en ese momento llegaba Dani Pedrosa por el interior. El impacto entre los dos ha sido inevitable y ha acabado con Dani Pedrosa volando por los aires y Jorge Lorenzo era expulsado hacia el exterior donde impactaba contra Dovizioso terminando los tres en el suelo.

Tras la caída, se jugaban el podio entre Petrucci, Iannone, Miller y Rossi. Iannone adelantaba a Petrucci y Rossi hacía lo mismo con el australiano, luchando entre los tres transalpinos por el último escalón del podio, aunque las diferencias eran demasiado marcadas entre los tres y era Iannone quien subía finalmente al cajón.

Así un podio extraño con Marc Márquez ganando con una comodísima ventaja, seguido de Johan Zarco y Andrea Iannone. Esta ha sido la clasificación final de la carrera:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.