Anuncio de Yamaha, Petronas y Morbidelli, a la espera de Dani Pedrosa

Dentro de las renovaciones y fichajes, el movimiento de Dani Pedrosa está siendo el más parecido a una negociación clásica, en donde el encontrar los puntos de acuerdo son fruto de un trabajo y una paciencia que cuesta encontrar en esta nueva era del motociclismo.

Ayer, una vez más, se esperaba el anuncio de los planes de futuro por parte del piloto de HRC, Dani Pedrosa. Sin embargo, abstrayéndose de la velocidad con que todo se mueve a su alrededor, Dani ha vuelto a detener la vorágine de aquellos que están deseando ser los primeros en informar que el acuerdo se ha sellado.

Según información ofrecida por Simon Patterson todas las posiciones están alineadas, esto es que ya existe un acuerdo entre Yamaha y la petrolera Petronas en lo que a las motos que van a tener ser refiere. En este sentido Lin Jarvis sí ha aclarado que, en función de lo que se pague por las motos, el equipo satélite puede empezar con una moto de idénticas especificaciones a las que tendrán los pilotos del box oficial. También dejó claro el gestor británico de Yamaha que las evoluciones las recibirán más tarde que los oficiales.


Lee la previa del Gran Premio TT de Assen


Además, parece que se anunciará esta semana la llegada de Franco Morbidelli a ese proyecto, a pesar de que tendría todavía un año de contrato con el Marc VDS que no le dejaría salir hasta el final de 2019, sin embargo el incierto futuro de la escudería belga puede facilitar este movimiento.

En cuanto a lo que falta concretar para la firma entre Dani y el equipo, parece que la distancia radica en el sueldo que ofrecen al piloto de Castellar. Las cuestiones técnicas de la moto o el soporte al equipo por parte de Yamaha ya no son algo que separe a las partes, ahora es sólo encontrar un punto intermedio entre las voluntades de piloto y patrocinador.

@LucioLopezGP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.