El martillo volvió en Mugello

Jorge Lorenzo ha conseguido su primera victoria desde que llegó a Ducati y lo ha hecho en uno de los circuitos más especiales en lo que lo podía haber hecho. Después de un 2017 lleno de resultados decepcionantes, ha conseguido el éxito cuando más se cuestionaba su potencial para conseguir ganar con la montura italiana. Lo ha hecho a su manera, con el martillo que tanto tiempo llevaba sin usar y liderando todas las vueltas de principio a fin. Al final han sido más de cinco segundos sobre su compañero de equipo, que a punto estuvo de perder la segunda plaza respecto a Valentino Rossi que ha completado el podio.

El arranque desde la parrilla de salida ha sido limpio, aunque en las primeras curvas Márquez le ha pegado un hachazo considerable a Petrucci que se ha visto obligado a salirse de la pista. En la misma curva dos, Pedrosa y Nakagami se iban al suelo.

Por delante Lorenzo encabezaba la carrera seguido de cerca por Valentino Rossi que a su vez iba marcado de cerca por Márquez. El último que cerraba el primer grupo era Iannone, que en una par de vueltas conseguía meter un poco de distancia respecto a Dovizioso y su perseguidores. En el tercer giro, Márquez adelantaba a Valentino y ocupaba así la segunda posición con Jorge Lorenzo en el punto de mira.

Durante las primeras vueltas también se iban al suelo Thomas Lüthi, Jack Miller y Karel Abraham, mientras que Dovizioso conseguí finalmente dar caza a Iannone y unirse así al grupo cabecero. En esa remontada también se han sumado Álex Rins y Danilo Petrucci, hasta que a 19 vueltas para el final, en la curva 10 de derechas, Marc Márquez ha visto como se le ha cerrado la dirección y no ha conseguido hacer una de sus espectaculares salvadas. Lo ha intentado, clavando codo y rodilla como nos tiene acostumbrados, pero ha podido volver a pista sin perder demasiado tiempo, aunque ha caído de la segunda a la decimo octava y última posición.

En la cabeza, Dovizioso adelantaba a Iannone y se ponía a rueda de Valentino Rossi y unas curvas más tarde adelantaba a su compatriota. A 16 vueltas para la bandera a cuadros, Lorenzo encabezaba la carrera con algo más de medio segundo sobre su compañero de equipo. Valentino sufría una colada que le costaba el puesto respecto a Iannone y ocupaba así la cuarta posición. En la vuelta siguiente Jorge aumentaba un par de décimas su ventaja respecto a Dovizioso. A 14giros para el final, la ventaja ya llegaba al segundo.

Un par de vueltas más tarde, Márquez adelantaba a Xavier Simeon para comenzar su escalada de posiciones en busca de los máximos puntos posibles. En ese mismo momento Valentino, Iannone y Petrucci se han pasado y repasado luchando por la cuarta, quinta y sexta posición, favoreciendo que Álex Rins pudiese echárseles encima. El español acababa ganándole la posición a su compañero de equipo y se ponía a rueda de Rossi que iba a la caza de Petrucci que había ganado ventaja escapando de la pelea.

En cabeza Lorenzo despejaba todas las dudas respecto a la duración de su rendimiento. Quedaban ya 10 vueltas para el final y su ventaja respecto a Dovizioso crecía progresivamente e iba por encima del segundo y medio. Un giro después, Álex Rins adelantaba a Valentino y miraba a Petrucci para conseguir plaza de podio, mientras el mallorquín aumentaba su ventaja más allá de los dos segundos en las siguientes vueltas.

En el grupo perseguidor volvía a reinar la acción. Rossi adelantaba a Petrucci para liderar al grupo y conseguir plaza de podio. Le seguían Iannone, Petrucci, Rins y Crutchlow, y además Viñales y Bautista se acercaban para sumarse a la fiesta. Ya en las últimas cinco vueltas, Lorenzo tenía más de cuatro segundos de ventaja respecto a Dovizioso y todo el interés de la carrera se centraba en la lucha por la tercera posición. Valentino iba a vender muy cara esa plaza, aunque Andrea Iannone estaba dispuesto a luchar duro por ella. A 2 vueltas para el final se adelantaron y devolvieron el adelantamiento en la curva número uno, pero finalmente serían esas las posiciones definitivas. Por detrás, Marc Márquez se ha quedado a las puertas de los puntos al cruzar la meta en décimo sexta posición. Así ha terminado la carrera:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed