Honda y Dani Pedrosa disuelven su relación tras 18 años

En un escueto comunicado de prensa, Honda Racing Corporation, ha hecho público lo que era un secreto a voces: la salida de Dani Pedrosa de la estructura oficial.

El comunicado empezaba diciendo que “Tras 18 años a traves de las tres clases del campeonato del mundo de MotoGP, HRC y Dani Pedosa anuncian que su larga colaboración llega a su fin al término de la temporada 2018, por acuerdo mutuo”.

Es decir, que parece que ha habido un intento de renovación pero que no se han alcanzado los acuerdos convenientes para las dos partes. Según los mentideros del paddock, Honda ofrecía un solo año a Dani, algo que el piloto no ha encontrado conveniente aceptar.

Volviendo al comunicado, encontramos notas de agradecimiento cuando dicen que “A pesar de que sus caminos se separan, HRC y Dani Pedrosa han disfrutado de una relación exitosa: desde 2006, cuando el español ingresó en el Repsol Honda Team, ha conseguido 31 victorias y ha sido tres veces subcampeón en la clase de MotoGP. A lo largo de los años ha proporcionado información y comentarios útiles a Honda para el desarrollo de sus motos, y al mismo tiempo, HRC le ha dado la mejor tecnología y apoyo total en pista.”

Las palabras, las oficiales, del piloto, han sido enmarcadas dentro de una corrección política que ha marcado las opiniones del de Castellar del Vallés:

Quiero agradecer a HRC por todos estos años de éxitos. He crecido no sólo como piloto, sino también como persona con ellos. Siempre llevaré a HRC en mi recuerdo y en mi corazón.

En la vida todos necesitamos nuevos retos y siento que es el momento de un cambio.

Gracias HRC”

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.