Jorge martillea la qualy de Montmeló

Jorge Lorenzo ha conseguido su primera pole con la Ducati justo en el Gran Premio posterior a su primera victoria. El balear ha sido el más rápido en una Q2 en la que Marc Márquez se ha quedado a tan solo 66 milésimas suyo. Un Marc Márquez que ha estado a punto de conseguir el récord de ser el primer piloto que logra la pole después de pasar la Q1, ya que el de Cervera ha sufrido una caída en el FP3 que no le ha permitido marcar un tiempo que le asegurase el pase a la Q2.

La caída que ha llevado a Márquez a la Q1. Foto: @JGonzalezGP

Como era previsible, Márquez ha conseguido la primera posición de la Q1 con cierta comodidad asegurando así su paso a la Q2. El otro piloto que ha seguido su senda hacia la lucha por los doce primeros puestos de la parrilla ha sido Nakagami, que se ha sacado un 1:39.663 de la chistera dejando la distancia respecto al de Cervera en poco más de cuatro décimas.

Después de la primera tirada de la Q2, Marc encabezaba la tabla con un crono de 1:38.886, seguido de Valentino Rossi en segunda posición y Jorge Lorenzo en tercera. Los pilotos han entrado boxes para cambiar ruedas de cara a una segunda y definitiva intentona.

El primero en mejorar el crono en el segundo round ha sido el propio Márquez, aunque poco después Jorge Lorenzo le bajaba una décima su tiempo. Luego el mallorquín volvía a rebajar más el crono hasta detenerlo en el definitivo 1:38.680 que le ha dado la pole position.

Lorenzo consigue en Montmeló su primera pole con Ducati. Foto: @JGonzalezGP

La segunda plaza ha sido para Marc Márquez que ha mostrado un ritmo fuertísimo después de haber protagonizado unas sesiones libres en las que parecía no tener un ritmo tan alto. La tercera plaza ha sido para el compañero del poleman, Andrea Dovizioso.

La cuarta posición ha sido para un Maverick Viñales que en Montmeló ha conseguido ser notablemente más rápido que su compañero Valentino Rossi, al contrario de lo que pasó en el pasado Gran Premio disputado en Mugello. Quinta posición para Andrea Iannone, seguido de Danilo Petrucci en sexta posición y como mejor piloto privado.

Completando el trío italiano ha clasificado Valentino Rossi en la séptima plaza, con Johan Zarco octavo y Tito Rabat noveno. Cal Crutchlow ha cerrado el top 10 a pesar de la caída que ha sufrido poco antes de terminar la sesión, seguido de Dani Pedrosa que solo ha podido ser undécimo y Takaaki Nakagami que ha sido duodécimo.

En la Q1 ya había quedado la parte final de la parrilla, con Jack Miller en décimo tercera plaza, con Álex Rins que ha sido décimo quinto. Aleix Espargaró ha sido décimo sexto, , mientras que Pol no ha podido clasificar mejor que la décimo novena plaza, mientras que Álvaro Bautista ha finalizado vigésimo segundo.

Así ha quedado la parrilla definitiva para la carrera de MotoGP del #CatalanGP:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.