Lorenzo arrasa también en Montmeló

Jorge Lorenzo se ha llevado la victoria del Gran Premi Monster Energy de Catalunya y suma así dos triunfos consecutivos en esta segunda juventud que está viviendo a lomos de la Ducati. El mallorquín ha domindao la carrera sin dar opciones a sus rivales aunque, a diferencia de Mugello, en esta ocasión no consiguió liderar todas las vueltas ya que durante el primer giro se ha visto superado por Marc Márquez.

La salida ha sido limpia y Marc Márquez ha conseguido robarle la primera posición al poleman Lorenzo. Andrea Iannone ha intentado disputar las primeras plazas pero una colada le ha llevado a perder la ganancia obtenida.

Foto: @JGonzalezGP

Tras el primer paso por meta, Lorenzo ha encabezado la carrera marcado de cerca por Marc Márquez. Detrás suyo Andrea Dovizioso y Valentino Rossi se han pegado a los de cabeza para no perder opción respecto a Jorge Lorenzo. Sin embargo, el de Yamaha ha ido perdiendo distancia progresivamente mientras que Dovizioso si ha conseguido mantenerse dentro del trío cabecero.

Por detrás Dani Pedrosa ha protagonizado unas buenas primeras vueltas en las que ha escalado hasta la quinta posición con Danilo Petrucci pisándole los talones. En cabeza todo seguí igual con Lorenzo en primera posición y Marc Márquez a su estela. Después de los seis primeros giros, estos dos ya habían dejado descolgado a Andrea Dovizioso, que veía como le separaba algo más de un segundo de su compañero de equipo. Más descolgado aún se quedaba Valentino, a más de dos segundos de Lorenzo, pero sin querer dejar escapar a Dovizioso.

El primer golpe de teatro ha llegado en el octavo giro, cuando Andrea Dovizioso se ha ido al suelo en la curva cinco. Esto ha dejado a Valentino Rossi en plaza de podio, aunque ya a más de tres segundos del líder. Detrás del italiano rodaban Dani Pedrosa cuarto, Cal Crutchlow quinto y Danilo Petrucci sexto.

Foto: @JGonzalezGP

Cuando quedaban menos de 14 giros Lorenzo comenzaba a poner tierra de por medio respecto a Márquez y en el siguiente giro ya gozaba más de un segundo de ventaja respecto al de Cervera. Lorenzo combinaba el martillo con la mantequilla y aumentaba progresivamente la ventaja respecto a su perseguidor.

La carrera se ha estabilizado tremendamente hacia el ecuador. El mayor punto de interés ha estado en el adelantamiento de Cal Crutchlow a Dani Pedrosa por la cuarta posición. Detrás de ellos dos tanto Zarco como Viñales trataban de dar caza al de Castellar del Vallès durante el último tercio de carrera.

Finalmente, la carrera ha terminado sin sorpresas y con las posiciones esperadas, con todos los finalistas puntuando, incluso Morbidelli, que ha vuelto a pista para hacerse con los dos puntos que le ha dado la décimo cuarta posición.

Así ha terminado la carrera:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed