Dovi se reivindica en Misano

Andrea Dovizioso ha querido reivindicarse en Misano y lo ha hecho sacando sus mejores armas para firmar una carrera aparentemente perfecta. Afortunadamente la salida ha sido limpia y las Ducati han impuesto su ritmo. Rápidamente Dovizioso ha aprovechado para adelantar a Jack Miller que se había colocado segundo para no dejar escapar a Jorge Lorenzo en la cabeza. Por su parte, Marc Márquez ha tenido que conformarse con la cuarta plaza tras las tres Ducati, seguido de cerca por Viñales, Rins, Crutchlow y Rossi.

Márquez veía como se le querían escapar los dos oficiales de la marca de Borgo Panigale y ha realizado un adelantamiento apretado sobre Jack Miller en la curva 14 para colocarse tercero e intentar reducir diferencias con Lorenzo y Dovizioso. Una vuelta más tarde el australiano se iba al suelo en la misma curva y sus opciones de podio rodaban por el asfalto.

A poco más de 22 giros para el final, Andrea Dovizioso ha adelantado a su compañero de equipo tomando el liderato de la carrera. Por detrás Márquez les había dado prácticamente caza, si bien el ritmo de carrera no estaba siendo especialmente rápido. Después del trio cabecero, Álex Rins y Cal Crutchlow se destacaban del resto para convertirse en el grupo perseguidor de la cabeza.

Más atrás, el trio Viñales, Pedrosa y Rossi peleaban por la sexta plaza con Andrea Iannone intentado unirse al grupo. Por delante, Dovizioso aprovechaba la primera posición para bajar el ritmo e intentar escaparse de Lorenzo y Márquez, cosa que le ha llegado a dar mas de un segundo respecto a los dos españoles. A 14 vueltas para el final, Marc Márquez ha aprovechado que Lorenzo se había abierto un poco en la curva 14 para adelantarle e intentar dar caza a Dovizioso. Poco después la distancia ya superaba el segundo y medio y quedaba ya menos de media carrera.

A 11 giros para la bandera a cuadros, Lorenzo ha probado varias veces el adelantamiento sobre Márquez y esto ha hecho que Dovizioso se escapase ya aparentemente de forma definitiva con más de dos segundos de ventaja. Sin embargo, cuando quedaban seis giros Lorenzo ha comenzado a reducir la distancia con Dovizioso y ha llegado a reducir a 1’3 segundos las ventaja del italiano a cuatro giros para el final, pero el italiano ha parado el golpe sin dar opciones a sus perseguidores.

El golpe de efecto ha llegado cuando Jorge Lorenzo se ha ido al suelo a falta de dos vueltas para la bandera ajedrezada. Aún así el mallorquín ha vuelto a coger la moto y finalmente ha cruzado la meta en 17ª posición. Esto ha dejado a Márquez en tierra de nadie, en segunda plaza, pero muy lejos de Dovizioso. Por detrás parecía que Maverick Viñales podía alcanzar a Álex Rins para conseguir la cuarta posición, pero finalmente se han mantenido las plazas.

Una carrera que confirma el grandísimo nivel de las Ducati, la fortaleza de Márquez al frente de la general y el mal rendimiento de las Yamaha. Parecía que las motos azules recuperaban las buenas sensaciones, pero han quedado a mucha distancia de la cabeza y en ningún momento han podido luchar ni por la carrera ni siquiera por el podio. Muy destacable la cuarta posición de Álex Rins que nos deja ver que tanto él como Suzuki tienen un futuro muy prometedor. Así ha terminado la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino:

A pesar de la victoria de Dovizioso, tras el Gran Premio de Misano Marc Márquez sale aún más líder del campeonato:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.