El duro comunicado del Snipers Marinelli Team

El equipo de Romano Fenati usa durísimas palabras para advertir a su piloto, al tiempo que se distancia del mismo

Tras el incidente vivido hoy en la pista en la que Shoya Tomizawa perdió la vida, la colectividad de MotoGP se ha sentido indignada por la actuación de Romano Fenati.

No sólo ha sido sancionado por Dirección de Carrera con su suspensión para los dos próximos Grandes Premios (Aragón y Tailandia), sino que hemos podido asistir a declaraciones de otros pilotos que pedían su expulsión de cualquier campeonato de motociclismo, y de por vida.

A todo ello hay que sumar las duras palabras de su propio equipo, del que más abajo os traemos su nota de prensa, sino que su futuro equipo y actual de Stefano Manzi, el Forward Racing, tendrá conversaciones a lo largo de esta semana para tratar sobre la situación contractual futura que debería unir a las dos partes.

Y aquí la nota del Snipers Marinelli Team

Lo aceptamos. Es imperdonable. Un grave error de reacción, retransmitido al mundo entero. Está claro que, si también Manzi ha sido sancionado, hay una motivación pero esto no es una justificación. El equipo se desvincula de lo que ha sucedido hoy con su piloto de Moto2 y se disculpa con el mundo del deporte por el mal ejemplo, con los sponsors por la imagen dada, con los aficionados por la desilusión.

Para aquellos que pregunta qué haremos, la respuesta es que tomamos nota de la descalificación, por dos carreras, de nuestro piloto. Lo hemos aceptado de inmediato. Agradecemos a Dirección de Carrera el modo profesional con el que ha afrontado la situación. Agradecemos al Forward Racing Team por su cooperación.

Irónicamente, el Forward Team será el nuevo equipo de Romano para la temporada del año que viene y todos nosotros queremos dejar pronto atrás este episodio. El piloto debe ahora entender su error y reiniciar desde este episodio para construir una nueva imagen y volver a pista con dignidad.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.