Marc Márquez descubre la escultura conmemorativa de “su” curva

Marc Márquez descubre la escultura conmemorativa de “su” curva

El circuito de Motorland Aragón le había planteado a Marc Márquez poner su nombre a una de sus curvas en años precedentes, algo que al piloto le parecía algo demasiado serio para aceptar. Este año, dado como está yendo la temporada, ha decidido aceptar.

La mesura fuera de la pista que siempre ha caracterizado al genio de Cervera le había llevado a declinar las propuestas previas del circuito aragonés para poner nombre a una de sus curvas. Sin embargo esa resistencia ha cedido y, además de Carlos Checa, una nueva curva de Motorland tiene el nombre de un piloto.

A la ceremonia en la que se descubrió la escultura han asistido desde la familia del piloto, hasta Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna ha agradecido al circuito y al gobierno de Aragón el detalle hacia Marc Márquez, además de subrayar el esfuerzo que hacen por mejorar cada temporada el gran premio que aquí se desarrolla.

 

Alex Márquez en el momento de llegar al evento

Márquez ha reconocido que, además de encontrarse el circuito cerca de su “campo base”, siempre ha tenido una relación especial con este circuito por lo cómodo que se ha sentido. Principalmente, dice, porque se trata de un circuito de izquierdas, y porque el hecho de respetar la orografía del terreno hace que tenga subidas y bajadas, haciéndolo más divertido.

Cuando le han preguntado el por qué no había escogido la curva en donde se instala su Fan Club ha contestado, bromeando, que esa curva no podía ser ya que no era de izquierdas. Parecía que éste era el único requisito que tenía claro.

Al término de la presentación le han entregado una réplica del monumento, del que ha declarado que ya conocía dado que se había querido involucrar en el proceso.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.