Bagnaia se impone en Chang

El Sky Racing ha conseguido un gran doblete en el estreno del Circuito Internacional de Chang de la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo. El equipo italiano ha conseguido la victoria con un Pecco Bagnaia que se ha mostrado totalmente dominador durante la carrera. Por su parte, Luca Marini ha conseuido remontar desde la cuarta posición para entrar en zona de podio a pocas vueltas del final y finalmente ha escalado hasta la segunda posición. Esto ha ayudado a su compañero de equipo a aumentar su ventaja aún más en la general.

La carrera ha comenzado sin incidencias hasta la curva 3, donde Joan Mir se ha ido al suelo llevándose en la caída a Marcel Schrötter. Baldassarri ha liderado la carrera hasta que Bagnaia le ha adelantado durnate los primeros giros. Miguel Oliveira se enganchaba a los dos primeros seguido por su compañero de equipo, Brad Binder.

Como en Moto3 veíamos más caídas, como la de Manzi que se retiraba o la de Odendaal que finalmente volvía a pista. En cabeza Bagnaia lideraba con las dos KTM pegadas a su estela, mientras que Baldassarri luchaba por mantenerse con los tres de cabeza. Sin embargo estos cuatro ya habían abierto un pequeño hueco respecto al grupo perseguidor, compuesto por Luca Marini y Álex Márquez, que finalmente les daban caza debido a una colada de Baldassarri.

Cuando quedaban 19 vueltas para la bandera a cuadros, Álex Márquez se iba al suelo cuando rodaba cuarto y sumaba así su décimo cuarta caída del año. Delante, Bagnaia alcanzaba la primera posición tras tocarse con Oliveira y adelantar a las dos KTM de una tacada (y pedía disculpas por ello), aunque posteriormente se colaba y volvía a ser superado por las motos austriacas. Poco después Baldassarri se iba al suelo en la curva 1 en una carrera marcada por continuos incidentes.

Mientras Baldassarri quedaba fuera de juego, la cabeza se jugaba entre Bagnaia, Oliveira y Binder. El italiano ocupaba la primera posición y abría hueco progresivamente para escaparse hacia la victoria, mientras que Luca Marini y Fabio Quartararo perseguían al trío cabecero a poco más de un segundo de distancia. Las posiciones pareciían muy estables pero Luca Marini le reducía progresivamente la distancia a las KTM y a 2 vueltas para el final daba cuenta de Brad Binder y alcanzaba así la tercera posición. El italiano entraba en la última vuelta presionando al portugués, y finalmente le adelantaba en la curva 3 después de que el de KTM se colase.

Así ha terminado la carrera de Moto2:

Pecco Bagnaia suma 25 puntos más y se pone más líder de la general, que ahora que así:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.