Márquez hace de Dovi en Tailandia

Marc Márquez se ha llevado la victoria del Gran Premio de Tailandia de MotoGP y con los 25 puntos conseguidos deja prácticamente sentenciado el título. El de Repsol Honda ha protagonizado un final de carrera en que parecía que se hubiesen invertido los papeles en su lucha con Andrea Dovizioso. E italiano intentó el adelantamiento a la desesperada, como tantas veces hizo Márquez con él, mientras que el de Cervera supo dejar que el italiano de colara para recuperar la posición y llevarse la victoria.

La carrera ha comenzado sin incidentes con Marc Márquez que ha hecho valer su pole para mantenerse en cabeza. Valentino Rossi se ha enganchado desde la primera curva al de Cervera e incluso le ha enseñado la rueda antes de terminar la primera vuelta. Dovizioso se afianzado en la tercera plaza a la expectativa de la evolución de la carrera, mientras que Cal Crutchlow se enganchaba al italiano para cerrar el primer grupo de la carrera. Las Yamaha demostraban un gran cambio de rendimiento con Maverick Viñales en pelea con Johan Zarco por la quinta plaza y primera de los perseguidores.

A 23 del final hemos visto al primer piloto de MotoGP que se iba al suelo, cuando Nakagami rodaba por el asfalto en la curva 12. En cabeza Dovizioso le quitaba la vuelta a Marc Márquez y justo en el paso por meta Valentino Rossi adelantaba a Marc Márquez y tomaba así la cabeza de carrera. Pocas curvas más tarde Andrea Dovizioso seguí el ejemplo de su compatriota y adelantaba también a Márquez, relegado hasta la tercera posición.

A 16 vueltas del final, aparentemente Valentino ha fallado en aceleración y ha sido adelantado por Andrea Divizioso y Marc Márquez a la vez con aparente facilidad en la recta. Esto ha hecho que el conjunto delantero se agrupase, entre el grupo cabecero y el perseguidor sumándose Viñales, Zarco, Rins y Pedrosa. Sin embargo, posteriormente los grupos se han vuelto a separar después de que los tres primeros estirasen la cabeza. Maverick Viñales intentaba reaccionar y Dani Pedrosa se iba tras él, para cerrar un grupo cabecero de 5 pilotos. Sin embargo el de Castellar del Vallès se iba al suelo en la curva 5 al perder el tren delantero de su Honda. Viñales consolidaba la caza al grupo cabecero y se enganchaba a su compañero de equipo, hasta que finalmente lo adelantaba a falta de 7 giros para la bandera a cuadros y subía así a posición de podio.

Tres vueltas más tarde Márquez ha probad el adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en la tercera curva, pero el italiano ha visto claro que el catalán se colaría y ha recuperado la posición inmediatamente. Viñales los miraba todo de cerca, presto para aprovechar cualquier oportunidad que la pelea entre Marc y Dovi le pudiese brindar. Los adelantamientos se han vuelto a repetir, con Márquez intentándolo y el de Ducati recuperando la posición de inmediato.

En la siguiente curva Márquez ha consolidado el adelantamiento, pero Dovizioso ha recuperado la primera plaza pocas curvas más tarde. Sin embargo en la última vuelta ha conseguido adelantar definitivamente a Dovizioso, aunque el italiano ha intentado devolvérsela en la última curva pero Márquez ha podido recuperar la primera posición tras entrar colado el italiano. Valentino se ha echado encima de Maverick Viñales, pero finalmente el de Roses ha mantenido la posición de podio mientras que el veterano italiano ha finalizado cuarto.

Con esta victoria Marc Márquez llegará a Japón con serias opciones de proclamarse Campeón del Mundo por séptima ocasión. Muy destacable también la recuperación de rendimiento que han experimentado las Yamaha, con Maverick en el podio, Rossi a las puertas y Zarco muy cerca también de los de cabeza. Así es como ha terminado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia:

Con esta nueva victoria de Marc Márquez, el título se pone muy favorable para el de HRC. Así es como ha quedado la clasificación general tras la carrera de Tailandia:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.