Presentación de Yamaha [Vídeo+fotos]

Después de unos episodios extraños vividos por los pocos periodistas que han ido a Sepang para vivir el test de los pilotos y equipos de desarrollo, siendo vetados en cualquier parte del paddock o del vial que acompaña la pista para no poder tomar fotos de la nueva Yamaha, esta madrugada se ha hecho la presentación oficial.

En una gala en que se volvió a ver al anterior reportero de pit-lane, Dylan Grey, Yamaha desplegó su maquinaria publicitaria en el que es su mayor mercado para mostrar al mundo, por primera vez, los que van a ser sus colores ya que también estrenan patrocinador principal.

La presencia de la bebida energética “Monster”, cuyo color corporativo combina el negro de fondo y una característica “M” en color verde fosforescente, ha tornado la moto de Valentino Rossi y Maverick Viñales en una suerte de camiseta del Inter de Milán, como ya adelantó el piloto italiano.
Mucho más color negro, que domina en la franja central, pero especialmente en el frontal. Cuando veamos aparecer una Yamaha creeremos estar viendo alguna de las motos que equipaba el Tech3 en el pasado, antes de su paso a KTM.

Sobre lo que dijeron los pilotos, no hay sorpresa. Empezamos con las palabras de

Maverick Viñales

Estamos aquí en Yakarta para comenzar la nueva temporada. La presentación del equipo de este año fue muy especial, porque hay muchos cambios en comparación con el año pasado. Los más notables, por supuesto, son los nuevos colores del equipo y los colores de la moto. Tan pronto como lo vi, no pude evitar sentirme emocionado de comenzar la nueva temporada. Será un comienzo completamente nuevo para todos nosotros: nuevo patrocinador principal, nuevos colores de equipo y, para mí, un nuevo número. Todo se desarrolló muy bien, ¡así que ahora todo lo que tenemos que hacer es poner en marcha la pretemporada!
Los meses de invierno fueron una buena oportunidad para prepararse para la temporada 2019. Tuve algo de tiempo para relajarme y reflexionar, pero una buena parte fue entrenamiento, así que estoy listo para montar mi M1 otra vez.
Terminamos la temporada del año pasado más fuerte de lo que empezamos, por lo que será importante mantener ese impulso mientras nos preparamos para la primera carrera en Qatar en abril. Nuestra primera oportunidad de ver dónde estamos es en el Test de Sepang en unos pocos días. Lo espero con ilusión, porque tengo muchas expectativas para este año. Mi motivación no ha cambiado, y planeo hacer un gran esfuerzo esta temporada: “¡Modo Bestia Encendido”!”

Las claves y cuestiones destacadas fueron para

Valentino Rossi

“La presentación del equipo es siempre un evento que disfruto. ¡Es la primera vez que podemos mostrar nuestro paquete completo para la nueva temporada y, lo más importante, este evento indica que el inicio de la pretemporada está cerca!
Me he tomado un poco de tiempo para relajarme y entrenar estos últimos dos meses, pero, como los fans, en general he estado esperando la nueva temporada. La próxima prueba en Sepang es muy importante, porque es la primera oportunidad para que el equipo se reúna para probar todo lo que Yamaha ha estado trabajando durante el invierno.
Nuestro rendimiento mejoró hacia el final de la temporada pasada, pero queremos y necesitamos dar algunos pasos más importantes, por lo que necesitamos ponernos a trabajar.
Estoy feliz de que Monster Energy se haya unido a nuestro equipo en un nuevo rol este año. Han sido Yamaha y mi patrocinador durante mucho tiempo, por lo que nos conocemos bien y compartimos la misma pasión por las carreras, lo cual es importante.
Sinceramente estoy deseando que llegue la nueva temporada y que vuelva a pilotar. ¡Quiero volver a bordo de mi M1! Me siento tan bien y determinado como siempre, nada cambió en esa área, y creo que, con un poco de trabajo duro, podemos mejorar el año pasado y volver a la cima”

Dado que la presentación asiática hizo incompatible la transmisión en horario de los’ viejos aficionados’, la marca hizo esta grabación para el viejo continente

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.