Marc Márquez impone su ley y Valentino Rossi vuelve a sonreír en Argentina

Marc Márquez ha conseguido su primera victoria de 2019 en el GP de Argentina, el español ha reinado durante la totalidad de la carrera dominando todas y cada una de las vueltas de la segunda carrera del año. El español ha conseguido escaparse y finalmente ha acabado a casi 10 segundos del segundo clasificado.

Valentino Rossi ha sido el segundo nombre propio de la jornada en MotoGP, el italiano ha finalizado en segunda posición tras adelantar a Andrea Dovizioso en la última vuelta. En el  tercer cajón del podio ha estado el propio Andrea Dovizioso.

Tras la de Moto3  y Moto2 cuando el reloj daba las ocho de la tarde, hora peninsular se apagaba el semáforo que anunciaba el comienzo de la segunda carrera de la categoría reina este 2019. En MotoGP el poleman sí ha realizado una gran arrancada que no solo le ha hecho pasar la primera curva en cabeza, sino que un giro más tarde ya tenía un segundo de ventaja con respecto a Valentino Rossi que rodaba segundo.

Cabe destacar la nefasta salida de Maverick Viñales que a pesar de partir segundo ha perdido un total de seis posiciones en el inicio de la carrera. Dentro de su box cabe destacar la excelente arrancada de Valentino Rossi que no ha tardado en ponerse segundo, solo por detrás de un invencible Marc Márquez, sin embargo, dos vueltas más tarde el italiano ha comenzado a perder posiciones y Andrea Dovizioso y Jack Miller se han puesto segundo y tercero respectivamente.

Fue a falta de 18 vueltas cuando Rossi fue capaz de imponerse a las dos Ducati colocándose en segunda posición, sin embargo el de Tavullia no tardó en irse largo, lo que colocó a Dovizioso en ese segundo puesto. Mientras tanto, la distancia de Marc Márquez con el grupo de cabeza fue aumentando sin que nadie pudiera parar al español.

Hay que destacar la impresionante remontada de Álex Rins, el de Suzuki partía 16º pero a falta de seis vueltas ya había conseguido remontar diez posiciones colocándose en sexta posición pisándole los talones a la Ducati oficial de Danilo Petrucci. Fue a falta de solo tres vueltas cuando el barcelonés pudo dar un paso adelante adelantando a Petrucci para agenciarse esa quinta posición.

Cuando quedaba un giro para el final Valenntino Rossi enfiló su objetivo y fue capaz de dar un paso adelante adelantando a Andrea Dovizioso, lo que le colocaba segundo. Eso sí, no todo han sido alegrías para Yamaha, poco más tarde de ese esperado adelantamiento de Rossi, Maverick Viñales y Franco Morbidelli del Petronas Yamaha SRT se han ido al suelo juntos, sin poder acabar la carrera.

Cal Crutchlow ha protagonizado la única sanción de MotoGP en Argentina, el británico ha tenido que hacer un ride through por haberse saltado la salida, lo que le ha hecho renunciar a una posible lucha por el podio, algo que podría haber ocurrido si tenemos en cuenta el espectacular ritmo que que tenía.

Karel Abraham y Tito Rabat no han logrado finalizar la carrera tras haberse ido al suelo. Tampoco ha podido acabar Joan Mir que se ha retirado a falta de cuatro vueltas por problemas mecánicos en su Suzuki.

Resultados de la carrera de MotoGP en Argentina

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 41’43.688
2 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 9.816
3 Andrea DOVIZIOSO ITA Mission Winnow Ducati Ducati 10.530
4 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 12.140
5 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 12.563
6 Danilo PETRUCCI ITA Mission Winnow Ducati Ducati 13.750
7 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 18.160
8 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 20.403
9 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 25.292
10 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 25.679
11 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 25.855
12 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 27.497
13 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 31.398
14 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 32.893
15 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 33.372
16 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 35.545
17 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 38.238
No Clasificado
Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1 Vuelta
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 1 Vuelta
Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 4 Vueltas
Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 10 Vueltas
Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 11 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.