Profeta en su tierra. Álvaro Bautista abre un mar entre él y los demás

Álvaro Bautista salía, una vez más, desde la posición de privilegio que le otorgó el haber conseguido el mejor tiempo en la Superpole. El talaverano había conseguido casi 4 décimas sobre el segundo piloto clasificado, el alemán de Yamaha Sandro Cortese, y con el campeón del mundo, Jonathan Rea, partiendo desde la 10ª posición.

Foto: Manolo Fernández (@mnlt15)

Jordi Torres salía desde la 9ª posición, siendo la primera Kawasaki de la parrilla, ya que Leon Haslam quedó por detrás de su compañero de equipo, evidenciando las dificultades del equipo Provec Racing, o de la marca. Las caras en el paddock hablaban por sí mismas, ya que las 4 Ducati, las 2 BMW y 2 de las 4 Yamaha les habían superado.

Con una pista fría, por debajo de los 20 grados, y mucho aire en pista, convirtieron los neumáticos en algo aún más crítico de lo normal vimos una caída en recta, nada más apagarse el semáforo. El alemán Reiterberger, de BMW se fue al suelo antes de llegar a la primera curva. Afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

En la carrera todo transcurría con cierta normalidad, con Bautista destacándose y Lowes superando a Sykes, que inició como segundo tras mala salida de Cortese. A ellos llegó Rea, que tras un error de Lowes se llegó a colocar segundo de un nutrido grupo que fromaban, junto a él, Davies, Lowes, Sykes, Van der Mark, Laverty y Cortese. Ellos animaron la carrera que Bautista se empeñó en negar con su escapada.

Davies y Rea, con sus contínuos adelantamientos, ralentizaban el ritmo y permitían que el grupo siguiese unido, mientras que Bautista iba consiguiendo casi un segundo de ventaja por vuelta. Hasta que a 10 vueltas del final Davies empezó a cometer errores, fue superado por Rea, que tomó unos metros de ventaja, y Lowes superó también al galés de Ducati para lanzarse a por el piloto de Kawasaki. Tres vueltas más tarde ya estaban intercambiándose posiciones, lo que permitió a Davies reengancharse.

Los duelos, tras múltiples intercambios, dejaron a Rea y Davies en liza por las dos posiciones del podio, resolviendo Rea a su favor y Davies con la fortuna de una caída de un Laverty que había remontado hasta conectar con la lucha por el podio.

Finalmente Bautista se llevó la victoria con más de 15 segundos de diferencia, mientras que Jordi Torres consiguió cerrar el top10, justo tras Razgatlioglu y Haslam.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.