Álex Márquez se reinvindica con su tercera victoria y liderato en Montmeló

Álex Márquez ha vuelto a hacerlo, por tercera vez consecutiva, el español se ha hecho con su tercera victoria consecutiva en el GP de Catalunya. Por si fuera poco, esta victoria además de 25 puntos y una inyección de confianza, da al pequeño de los Márquez el liderato del Campeonato del Mundo de Moto2.

En la segunda posición ha finalizado el suizo Thomas Luthi, que a pesar de haber comenzado la prueba pisando fuerte finalmente se ha desinflado y solo ha podido ser segundo. En la tercera posición ha acabado un Jorge Navarro que ha protagonizado un espectacular duelo contra Augusto Fernández que  finalmente ha acabado cuarto.

La carrera de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida del suizo Thomas Luthi, que desde el primer momento ha comandado la carrera poniéndose por delante del poleman, Augusto Fernández, que consiguió en el día de ayer la primera pole de su vida en Moto2.

Cabría destacar la excelente actuación de Álex Márquez en el inicio de carrera, el pequeño de los Márquez no tardó en ponerse tercero  cuando salía sexto para tratar de dar caza a Luthi y a Fernández.

Fue a falta de 18 vueltas cuando Fernández se decidió a dar el gran paso adelantando a Thomas Luthi para tratar de escaparse del suizo, pero no iba a ser fácil, pues Luthi es todo un veterano que no tardó en volver a dar caza al español. No ha sido el único, Márquez también consiguió alcanzar a Fernández que quedaba relegado a la tercera posición.

Al igual que en la categoría pequeña, en Moto2 no hemos estado exentos de incidentes, nada más comenzar se ha ido al suelo Remy Gardner e Iker Lecuona se ha visto obligado a abandonar por problemas en el embrague de su montura. Otro que  no ha  conseguido culminar la carrera es Lorenzo Baldassarri, que se ha ido al suelo durante la primera mitad de carrera, perdiendo así su liderazgo en la general del Campeonato del Mundo de Moto2 a favor de Márquez que le aventaja con siete puntos.

Uno que ha brillado durante la carrera ha sido Jorge Navarro, que en la salida ha perdido varias posiciones que más tarde ha tenido que luchar por recuperar. Así ha sido, cuando solo faltaban 12 vueltas el español ya rodaba en la cuarta posición desde la que salía.

Fabio Di Giannantonio ha sido otro de los problemas de Fernández, el italiano conseguía ponerse en tercera posición por delante del español. Poco le duró, pues cuando quedaban 12 vueltas para el final, Di Giannantonio se iba al suelo poniendo punto y final a su carrera. Esta situación dejaba a Fernández en ese tercer puesto, pero no todo iba a ser fácil pues inmediatamente por detrás tenía a Jorge Navarro que iba a pelear por ese tercer puesto. Fue a falta de ocho vueltas cuando Navarro consiguió adelantar a Fernández poniéndose en esa magnífica tercera posición.

Casi al mismo tiempo  en la cabeza de carrera hemos podido ver una lucha entre Márquez y Luthi por la primera posición, hasta que a falta de ocho vueltas el español se ha impuesto al suizo, que no ha podido volver a alcanzar al español que se ha escapado con un rumbo fijo: la victoria. Dos vueltas más tarde ya le aventajaba con un segundo que finalmente se  ampliaría hasta casi dos.

Una remontada digna de mención es la de Xavi Vierge que a pesar de que partía en la 20ª posición el español ha conseguido culminar la carrera del GP de casa como octavo.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Catalunya

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 38’25.678
2 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 1.989
3 Jorge NAVARRO SPA HDR Heidrun Speed Up Speed Up 2.532
4 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 3.802
5 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 7.472
6 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.996
7 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 14.565
8 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 14.953
9 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 15.898
10 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 17.947
11 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 20.891
12 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 20.930
13 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 22.352
14 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 25.192
15 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 27.132
16 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 30.395
17 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 32.230
18 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 33.315
19 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 39.441
20 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 42.600
21 Dimas EKKY PRATAMA INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 44.461
22 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 47.623
23 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 54.911
24 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 59.776
25 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +1’22.064
No Clasificado
Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 1 Vuelta
Stefano MANZI ITA MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 6 Vueltas
Fabio DI GIANNANTONIO ITA HDR Heidrun Speed Up Speed Up 9 Vueltas
Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 16 Vueltas
Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 20 Vueltas
Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 0 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.