Primera victoria de Marcos Ramírez en una accidentada carrera en Montmeló

Marcos Ramírez es el primer nombre del día, el piloto gaditano ha conseguido su primera victoria mundialista desde que llegara a Moto3 en el año 2017. En el podio le ha acompañado Arón Canet, que está de enhorabuena pues to que  se pone líder del Campeonato del Mundo de Moto3, y Celestino Vietti que se ha hecho con el tercer podio de su vida.

La salida de la  carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP ha  estado marcada por una espectacular arrancada del poleman Gabriel Rodrigo y de Tony Arbolino, que partía tercero y no ha tardado en coger la cabeza de carrera. Finalmente el hispano argentino ha tenido problemas y ha perdido un total de cinco puestos al inicio de la prueba, que en una carrera en grupo no iba a ser un problema.

Otro que ha brillado en la salida ha sido Lorenzo Dalla Porta que no tardó en arrebatarle ese primer puesto a Arbolino. Aunque no todo han sido buenas noticias para Dalla Porta y cuando quedaban 19  vueltas para el final ha sufrido problemas mecánicos cuando rodaba en cabeza.

Quedaba así para luchar por la cabeza de carrera un nutrido grupo de 15 pilotos entre los que han estado Tony Arbolino, Arón Canet, John McPhee, Darryn Binder, Jaume Masiá, Ayumu Sasaki, Gabriel Rodrigo, Alonso López y Marcos Ramírez .

Dos vueltas después del abandono de Dalla Porta  ha tenido lugar el incidente más reseñable de la carrera, se han ido al suelo Sergio García, Can Oncu, Vicente Pérez, Raúl Fernández, Filip Salac y Albert Arenas. La caída ha sido fruto de un toque de Oncu hacia Fernández, García, Arenas e inmidiatamente por detrás Pérez y Salac se han ido al suelo.

Fue a falta de 11 vueltas cuando uno de los pilotos que a priori más iba a tener que decir se quedaba fuera de juego: Tony Arbolino, que cuando rodaba en cabeza sufrió problemas mecánicos en su montura.  Estos problemas le obligaron a decir adiós a intentar ganar su segunda carrera consecutiva.

A pesar de  los múltiples incidentes para nada han faltado candidatos a optar al podio y a la victoria, pero era demasiado pronto, pues todavía restaban más de una decena de vueltas y era importante cuidar los neumáticos, no cerse y saber gestionar las fuerzas para llegar a la última parte en las mejores condiciones posibles para luchar por las tres posiciones de honor.

Ocho vueltas para el final quedaban cuando hemos podido ver otro incidente, un toque entre Darryn Binder y Jaume Masiá se ha llevado al español al suelo  cuando rodaba en el grupo delantero y se ponía así punto y final a la lucha por el podio para él. Solo una vuelta más ha habido  que esperar para ver al siguiente piloto que se ha quedado fuera de la pelea, Kazuki Masaki se ha caído al tocarse con Marcos Ramírez ,quedándose fuera de juego.

El hecho de que la carrera de Moto3 haya sido tan accidentada ha propiciado que pilotos como Niccolò Antonelli que partía muy retrasado al final se consiguiera meter en el gran grupo para así poder luchar por la victoria en el circuito catalán de Montmeló. El italiano no tardó en sufrir un contratiempo que  le hizo irse largo y relegarse a la 13ª posición.

En la recta final de la carrera otro que  no se ha librado de la caída ha sido Makar Yurchenko que rodaba en la parte trasera del gran grupo. Poco más tarde ha venido la caída de uno de los pilotos que a priori más tenían que decir en la lucha por el podio: Gabriel Rodrigo se iba al suelo junto a Darryn Binder. Tampoco han logrado acabar la carrera Kaito Toba que se  ha ido al suelo durante los últimos metros.

Tal y como se preveía, el final de la carrera de Moto3 se ha jugado en los últimos metros, donde nadie ha podido quitarle a Marcos Ramírez esa primera posición que ha defendido con uñas y dientes. Así es como el piloto andaluz se ha hecho con su primera victoria mundialista en el GP de Catalunya de 2019, sin duda una fecha que no olvidará.

Al igual que Canet que desde el momento uno del fin de semana ha demostrado que tenía un ritmo estupendo y que finalmente se ha visto reflejado en una estupenda segunda posición que le hacer ponerse líder de la clasificación con tres puntos sobre Dalla Porta.

En la tercera posición hemos visto una interesante lucha entre Alonso López y Celestino Vietti, finalmente el tercer cajón del podio ha sido para el italiano del Sky Racing Team.

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Catalunya

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 42 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 38’36.156
2 44 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM +0.119
3 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.146
4 21 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +0.235
5 7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM +0.947
6 79 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 1.008
7 55 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 1.068
8 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 1.358
9 6 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 1.984
10 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 2.472
11 23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 2.729
12 99 Carlos TATAY SPA Fundacion Andreas Perez 77 KTM 2.980
13 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 3.264
14 69 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 11.120
15 40 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 18.467
16 22 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 21.845
17 54 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 39.997
18 77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Arizona 77 KTM 54.306
19 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda +1’00.726
No Clasificado
27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 1 Vuelta
19 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 2 Vueltas
76 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 3 Vueltas
5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 8 Vueltas
14 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 9 Vueltas
12 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 12 Vueltas
16 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 16 Vueltas
61 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 16 Vueltas
25 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 17 Vueltas
11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 17 Vueltas
75 Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 17 Vueltas
48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 18 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.