Augusto Fernández brilla en la épica carrera del GP de Assen

Ha llegado el día, tras bordar la pole en el GP de Catalunya, ene el GP de Assen ha llegado otro momento especial en la carrera de Augusto Fernández, que ha conseguido su primera victoria en una intensa carrera de supervivencia, donde hombres tan fuertes como Lorenzo Baldassarri o Álex Márquez se han quedado fuera de juego. En el podio le han acompañado el sudafricano Brad Binder y el italiano Luca Marini.

Tras la de Moto3 llegaba la carrera de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Moto2. Del inicio de la prueba hay que destacar la espectacular salida de Brad Binder, que conseguía adelantar a Xavi Vierge, que tuvo que conformarse con un segundo puesto al inicio de la carrera. Una vuelta más tarde, el poleman Remy Garner consiguió adelantar a Vierge y lo tenía claro: su objetivo era cazar a un Brad Binder que ya amenazaba con abrir hueco.

Bo Bendsneyder y Simone Corsi fueron los pilotos que protagonizaron el primer incidente de la prueba, yéndose al suelo al inicio de la misma. También fruto de ese accidente Nicoló Bulega tuvo que firmar su retirada por problemas mecánicos.

El que no consiguió mantenerse en ese segundo puesto fue Gardner, que fue relegado a la séptima posición fruto de un incidente cuando luchaba por su anhelada cabeza de carrera.

En esa cabeza de carrera hay que hablar del espectacular ritmo de Sam Lowes, que no tardó en ponerse segundo, poniendo en jaque el liderazgo de Binder, al que no tardó en adelantar. Eso sí, no por mucho tiempo, pues el sudafricano no dudó en devolvérselo y se quedaba una bonita lucha por la victoria en los primeros compases de la carrera.

Si hablamos de ritmo y Moto2 hay que hablar de Augusto Fernández que salía 13º y que en los primeros giros consiguió ponerse en cuarta posición para luchar así por el tan codiciado podio.

Cuando Binder ya había consolidado ese liderazgo, en la segunda posición hemos disfrutado de un espectacular duelo ente Lowes y Vierge, que finalmente ha propiciado que Fernández llegara a ellos y se metiera también en la pelea por ese segundo puesto.

Cuando quedaban 14 vueltas para el final de la prueba Remy Gardner se fue al suelo fruto de un error, cuando rodaba en el segundo grupo, poniendo así punto y final a su sueño por acabar en el podio el día después de su primera pole mundialista.

En esa misma vuelta pudimos ver como Augusto Fernández conseguía ponerse en cabeza, sin embargo, no duró mucho tiempo en ese puesto tan deseado.

De ese grupo principal hay que destacar la caída de Sam Lowes, que ha firmado su retirada tras un incidente con Jorge Martín.Por su parte, Jorge Martín ha llegado a la carrera de Assen pisando fuerte y finalmente ha conseguido luchar en el grupo principal. Fue a falta de 11 vueltas cuando cuando Iker Lecuona se ha ido al suelo, poniendo punto y final a su carrera y tan solo unos metros más tarde era Jorge Martín el que sufrió una espectacular caída y era trasladado en camilla.

Mientras tanto, en la primera posición, Binder ya aventajaba a Márquez, que rodaba segundo en un segundo y medio. Una distancia insuficiente para el sudafriccano, que poco más tarde veía como el pequeño de los Márquez ya estaba pegado a su rueda y aún quedaban seis vueltas de carrera.

A falta de seis vueltas vimos el adelantamiento de Márquez sobre Binder, pero el sudafricano no se iba a rendir y se lo devolvió sin pensárselo dos veces. Una vuelta más tarde, Xavi Vierge se fue al suelo junto a Enea Bastianini cuando rodaba cuarto. Se quedaba así un grupo de cuatro pilotos para luchar por la victoria: Márquez Binder, Baldasarri y Fernández. Entonces cuando volvimos a ver un cambio en el liderazgo de la carrera, Álex Márquez se ponía al frente  de la carrera, por delante de Baldassarri y Fernández.

Pero las cosas no iban a acabar así y a falta de tan solo dos vueltas Lorenzo Baldassarri cometió un error que se llevó a Márquez y a él mismo al suelo, poniendo punto y final a la lucha por la victoria de ambos en Assen.

Fernández se quedaba en esa cabeza de carrera con Brad Binder en segunda posición y Luca Marini en la tercera, siendo este el podio definitivo de la épica carrera de supervivencia que ha tenido lugar este domingo en el circuito de Assen.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de los Países Bajos

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 39’24.779
2 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM +0.612
3 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 3.686
4 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 4.028
5 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 5.391
6 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 13.127
7 Stefano MANZI ITA MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 13.183
8 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 13.567
9 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 19.792
10 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 21.291
11 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 23.591
12 Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 26.585
13 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 30.817
14 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 34.122
15 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 34.406
16 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 40.034
17 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 51.405
18 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 59.200
No Clasificado
Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 2 Vueltas
Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 2 Vueltas
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 5 Vueltas
Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 5 Vueltas
Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 10 Vueltas
Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 14 Vueltas
Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 14 Vueltas
Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 15 Vueltas
Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 22 Vueltas
Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 23 Vueltas
Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 23 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.