Resumen del jueves – Los rumores de Jorge Lorenzo y Álex Márquez

Poco se ha hablado de las carreras del pasado fin de semana, o del test del lunes, ni siquiera de la carrera que tenemos por delante el próximo domingo.

Los rumores de dos posibles cambios de equipo se han apoderado del Paddock, haciendo pasar a un segundo plano todo lo demás. Así que hoy vamos a hablar de estos dos rumores, y de lo que hemos podido averiguar.

El futuro de Jorge Lorenzo

Sin estar presente en un circuito desde su lesión en el test celebrado en el lunes tras el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, Jorge Lorenzo ha conseguido acaparar la práctica totalidad de la atención informativa debido al rumor que le sitúa en la órbita de Ducati.

“Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.”

Esa es la definición de ilusión, que en su segunda acepción también puede entenderse como “esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”, y parece que en este caso hay más de esa esperanza, o ilusión, de que algo se cumpla. Ese “algo” no es otra cosa que el ver a Jorge Lorenzo de nuevo sobre una Ducati y que por eso la renovación de Jack Miller se está retrasando. De hecho, el propio Miller ha comentado que algo de cierto hay en esos rumores, cosa que es evidente porque aún no ha firmado con el Pramac y algún motivo tiene que existir para que se siga retrasando.

Sin embargo no tiene que ser porque Jorge Lorenzo haya mostrado interés en volver a Ducati, puede ser que no se firme a Jack Miller porque haya alguien en Ducati que esté interesado a tentar a Jorge Lorenzo. Así que la situación de Jack Miller no es clarificadora del futuro de Jorge Lorenzo.

Sabiendo cómo terminó la relación entre Claudio Domenicalli y Jorge Lorenzo, parece complicado que se dé la posibilidad del regreso del balear a la ‘Rossa’, además Tardozzi y Ciabbati le dicen a Jack Miller que quieren mantenerle encima de la Ducati al 100%. Y es algo que el australiano no diría alegremente si no fuese cierta. Así que sólo queda una de las 4 piezas que puede estar motivado para tratar de convencer a Lorenzo de que regrese a Ducati: Gigi Dall’Igna.

Pero hay que distinguir entre la ilusión de querer, y la realidad de conseguirlo.

Sumemos a lo anterior lo que ha dicho Marc Márquez, que ha jugado inteligentemente y ha metido un poco más de presión a su compañero de equipo cuando ha dicho que “si es un campeón, está en una moto campeona, ha de volver y mostrar su potencial con la Honda. Si no, no cumplirá su sueño”. También ha añadido el de Cervera una cuestión que es clave: Jorge Lorenzo todavía tiene un año de contrato, y romper estos contratos es algo muy complicado.

Para Valentino Rossi tendría sentido si nos atenemos a los resultados del que fue su compañero de equipo, pero no le da credibilidad conociendo el carácter del mallorquín. Apunta que quizá tenga que cambiar cosas en la moto para poder pilotar con su estilo, pero que no le ve saliendo de HRC.

Quizá, lo más importante de todo, es señalar que es un rumor, y que en realidad nadie sabe si hay algo de verdad o no. Quizá sólo quede en un rumor que se olvide.

 

El futuro de Álex Márquez

Otro rumor que ha sido llevado y traído en el jueves de Spielberg ha sido el que afectaba a Álex Márquez.

Hace unos días que ha saltado el interés del Sprinta Petronas en hacerse con los servicios del piloto. En la oferta estaba un año para Moto2 y una opción para pasar a MotoGP con Yamaha.

De nuevo nos encontramos ante una situación que resulta complicada de materializarse. En primer lugar porque sería complicado que piloto y representante aceptasen una mera opción, cuando si los resultados son los que está cosechando en los años anteriores y, especialmente, esta temporada, podrían darle el paso directo a un equipo de MotoGP. Sin tener que pasar por la criba de una opción que debe valorar una de las partes, es un escenario muy incierto para el piloto y su entorno.

Otra cuestión son las fábricas. Aquí hay que preguntarse hasta qué punto sería del gusto de HRC que el hermano de su piloto insignia salte a otra marca que no sea la suya, con todo lo que ello implicaría en las futuras negociaciones de renovación. Tampoco parece que en Yamaha, rivales antagónicos de Honda y de Márquez, pudiesen estar por la labor de subir a Álex a esa moto debido a las implicaciones que eso podría tener.

Podrá sonar extraño, pero algo más que la lógica, apunta a que el pequeño de los Márquez va a quedarse una temporada más en el equipo que le hizo debutar en Moto2.

@LucioLopezGP


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe




 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.